rosario

Miércoles, 18 de agosto de 2010

CULTURA / ESPECTáCULOS › PUNK, COUNTRY Y ROCKABILLY EN CLUB IMPERIAL

Mixtura de ritmos bien diferentes

¿Cuál es la conexión entre The Ramones y Johnny Cash? ¿En qué punto el punk rock estadounidense cruzó vías con el country de fines de los 40? Mañana por la noche, en el Club Imperial podrán descubrirse algunas respuestas. Es que al local de San Martín y el río llegará Mike Herrera, músico que en su rol de cantante y bajista lideró a MxPx, y que en su faceta solista se corre del punk para darle lugar a canciones que se nutren del folclore norteamericano. Y, si de develar incógnitas se trata, la noche incluirá además un homenaje a Social Distortion, la agrupación que mejor combinó punk y rockabilly.

No será un tributo menor el que se desarrollará desde las 20.30: el mismo estará a cargo de Sick Boys, grupo formado para la ocasión por algunos nombres fuertes del punk y el metal argentino. Allí estarán entonces Marcelo "Corvata" Corvalán (el bajista y cantante de Carajo, que aquí sostendrá el rol de base y respaldará con coros), Damián Chino Biscotti (baterista de la histórica Cadena Perpetua) y los rosarinos de All the hats, Lucas Moreno (guitarra y voz) y G.S. Petrich (guitarra y coros), dándole forma al cuarteto que reabordará parte del extenso repertorio de Social Distortion, banda formada en 1978 en Los Angeles, y que abrió un nuevo camino para una escena punk que corría el riesgo de agotar sus recursos.

Luego entonces le llegará el turno a Herrera, que subirá a escena acompañado de José Garzon, miembro de la banda californiana Feel's like Friday. En ese formato de dúo, el líder de MxPx incluirá algunas de las canciones que lo lanzaron a la fama junto al trío de punk melódico que fundó a principios de los 90, y que se amoldó rápidamente a una escena que crecía con la combinación de la velocidad del punk y las melodías del pop. En paralelo con esa formación, cuenta Herrera, comenzaron a surgir canciones que no encuadraban en la estética del trío. Fue sólo cuestión de tiempo, entonces, que el músico dejara a un lado el bajo y, acústica en mano, conformara Tumbledown, banda en la que le da vuelo a sus incursiones en el rockabilly y el country.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.