Domingo, 7 de mayo de 2006 | Hoy
Los reutemistas Roxana Latorre y Jorge Giorgetti aseguraron
cada uno por su lado que Lole "conversa periódicamente con el
presidente" y que "Kirchner y Reutemann, no se pueden llevar mal"
Desde Santa Fe
Dos operadores de Carlos Reutemann, la senadora Roxana Latorre y el diputado nacional Jorge Giorgetti, salieron en las últimas horas a negar, en distinto tono, un supuesto enojo del presidente Néstor Kirchner con Lole. "Kirchner y Reutemann no se pueden llevar mal", afirmó Giorgetti, quien, sin embargo, admitió que la relación política entre el jefe de Estado y el ex gobernador "es complicada, pero no mala". En cambio, Latorre reveló que Reutemann mantiene un diálogo fluido, tanto con el Presidente como con la primera dama. "Reutemann conversa permanentemente con la senadora Cristina Fernández de Kirchner y periódicamente con el Presidente", dijo la legisladora santafesina.
Las versiones sobre un presunto malestar de Kirchner con Reutemann comenzaron a rodar hace una semana, en la Casa Rosada, donde el presidente licitó el Plan Circunvalar y anunció el proyecto del tren rápido entre Buenos Aires y Rosario que se licitará mañana. En aquel acto, participaron el gobernador Jorge Obeid, el intendente Miguel Lifschitz y el diputado socialista Hermes Binner, entre otros, pero no estuvo Reutemann por indicación de un alto funcionario del gabinete, quien le habría sugerido que se quede en el Senado para votar la ley que recarga las tarifas eléctricas y de gas. Sin embargo, esa ausencia de Lole disparó los corrillos sobre la supuesta molestia de Kirchner, con lo cual comenzaron las especulaciones sobre una caída de las preferencias por el santafesino en la Casa Rosada. Una situación que afianza al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, como el futuro candidato a gobernador por el PJ en las elecciones de 2007.
Ayer, Giorgetti afirmó "Kirchner y Reutemann no pueden llevarse mal". Lo dijo en una entrevista con la emisora LT9 en la que se declaró "socio fundador de Reutemann y por lo tanto, sigo ligado a él y acato su convicción". El diputado del PJ integró el núcleo fundador del sublema "Creo en Santa Fe" que llevó a Lole al gobernar la provincia en 1991.
Giorgetti definió -en su estilo- el trato político que mantienen el presidente Kirchner y Reutemann. "Es una relación complicada, pero no mala porque no se pueden llevar mal", afirmó.
En otro tono, la senadora Latorre ponderó la relación política entre Reutemann y los Kirchner. "No hay que crear demasiadas expectativas porque están en diálogo permanente", le dijo al periódico digital "El Protagonista Web".
-¿Con qué frecuencia se reúne el senador Reutemann con el Presidente de la Nación y con la Primera Dama? -le preguntó la colega Susana Goris.
-Con Cristina (Fernández de) Kirchner conversa permanentemente en la Cámara de Senadores de la Nación y con el Presidente (Kirchner) conversa periódicamente. No hay que crear demasiadas expectativas porque están en diálogo permanente -contestó Latorre.
-¿Reutemann tiene previsto algún viaje con el matrimonio Kirchner o con el Presidente?
-Calculo que si se le formula la invitación formal lo haría.
-¿Está en pie la candidatura a gobernador de Reutemann en 2007?
-Esa es una decisión personal. Calculo que recién a principios del 2007 estará hablando de candidaturas.
-¿Cómo lo ve hoy al peronismo de la provincia de Santa Fe?
-Lo veo claramente realineado detrás de un eventual escenario de reelección del Presidente de la Nación o de quien él determine. Y en el plano provincial, lo veo ante el desafío de trabajar de una manera mucho más abierta y articulada con otros sectores de la sociedad -concluyó Latorre.
Las especulaciones sobre el malestar político se volvieron a reciclar a partir del protocolo del palco presidencial, que ubicó a Rossi muy cerca de K y a Reutemann algo más lejos, en el Corsódromo de Gualeguaychú.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.