rosario

Viernes, 26 de mayo de 2006

SANTA FE › ROSUA EN EL ACTO DEL LICEO MILITAR DE SANTA FE

Un llamado a la concordia

El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, llamó ayer "a poner la razón por encima de las diferencias y a bregar por la justicia social". El titular de la cartera política lo hizo al ser el encargado de encabezar el acto desarrollado en el Liceo Militar General Belgrano -ubicado en Recreo- ante autoridades políticas, civiles y militares por el 25 de Mayo. En su discurso Rosúa puso el desafío de construir la Nación en manos de todos los argentinos, pero asignó a quienes ocupan puestos de poder la responsabilidad de lograr una mejor distribución del ingreso, la transparencia en los actos de gobierno y la justicia social como principio rector de todas sus conductas.

El ministro recordó que "el 25 de Mayo de 1810, los argentinos empezamos a ser mucho más que un conjunto de territorios coloniales para iniciar el camino de convertirnos en una nación", proceso pródigo en contradicciones, contratiempos, marchas y contramarchas. Un "caldero en el que maceró la nación: un magma de intereses encontrados pero por sobre los cuales se impuso, como decía el general San Martín, la razón de los justos".

"Esas divergencias, esos choques de intereses, forman parte de la conformación de una nación contenidas y sostenidas por la razón", indicó Rosúa.

El funcionario admitió que se viven momentos duros, pero instó a poner esfuerzo, valentía, esperanza y razón en las decisiones, para avanzar hacia un futuro más promisorio.

Y estableció los desafíos que deben adoptar cada uno de los actores: "Quienes ocupamos lugares de decisión, seguir luchando por la distribución más justa de la riqueza, la transparencia en cada acto de gobierno, la justicia social como mira ineludible de nuestros gestos y nuestros procederes. Todos los argentinos, recuperando la idea de nación como el espacio común que nos identifica y que empieza en nuestro hogar, en nuestra plaza, en nuestro barrio, en nuestra ruta cotidiana, y con todas las energías puestas en la lucha solidaria e irrenunciable por un presente más digno y un futuro más integrador", señaló el ministro según publicó el diario El Litoral.

De igual modo Rosúa hizo llegar a los presentes "el afectuoso saludo del gobernador Obeid y de la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, quienes se han visto imposibilitados de estar aquí, pero nos acompañan en esta celebración con el mismo fervor que todos sentimos en el día de la patria".

Del acto participaron el jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe y director del Liceo, Gustavo Castex, los ministros Adriana Cantero, Rubén Michlig y Walter Agosto; los secretarios de Estado Juan Carlos Forconi, Domingo Pocchetino, Raúl Bertone, Alberto Gianeschi, Walter Gálvez y los subsecretarios José Luis Benaglia, Guillermo Kerz y Edgardo Fiol; el senador Juan Carlos Mercier; el titular de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera; el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Abraham, y el concejal Leonardo Simoniello, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.