Lunes, 29 de septiembre de 2014 | Hoy
SANTA FE › JULIáN DOMíNGUEZ EN LA CENA DE FISFE
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, con aspiraciones de jugar la carrera presidencial dentro del kirchnerismo, asistió a la cena anual de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en Rafaela, ante ochocientos empresarios de la provincia. "El liberalismo mira el futuro de la Argentina con las luces de posición", advirtió en referencia a dos competidores de la oposición como Sergio Massa y Mauricio Macri.
"Tenemos que poner las luces altas para integrarnos cada vez más al mundo. Escuchamos a referentes del liberalismo proponernos una única mirada hacia el norte y Europa. Nuestro proyecto entiende que la Argentina del futuro debe hacer eje también en nuestros socios del Pacífico y del Mercosur", planteó.
Por otra parte, Domínguez aludió al vínculo con China, y destacó que "es una relación económica determinante, pero requiere profundizar la generación de valor agregado en el país. La Argentina debe salir de la exportación de producción primaria y pasar a estar lo más cerca de la góndola posible". Por eso, el dirigente concluyó que el país "debe avanzar hacia una relación multipolar, con diferentes países, con intereses convergentes. Debe llegar a aquellos países que necesitan alimentos, tecnología, conocimientos".
Domínguez estuvo acompañado en la cena de los industriales por el diputado nacional y ex intendente rafaelino Omar Perotti, y por el presidente de la entidad empresaria, Guillermo Moretti.
Además del titular de Diputados, también asistieron al foro empresario el gobernador Antonio Bonfatti, el socialista Miguel Lifschitz, como precandidato a gobernador por el Frente Progresista, y el diputado Miguel Del Sel, por el Pro, que comparte la misma aspiración.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.