Jueves, 18 de diciembre de 2014 | Hoy
SANTA FE › RANDAZZO APUESTA A RECUPERAR LA PROVINCIA PARA EL FRENTE PARA LA VICTORIA
El ministro dijo que el peronismo santafesino "tiene todas las posibilidades" de ganar en la provincia en 2015 pero no dio nombres de eventuales de postulantes a gobernador. "No hay mejor campaña que la gestión", dijo al anunciar obras en Santa Fe.
Por Juan Carlos Tizziani
Desde Santa Fe
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo ayer que el peronismo santafesino "tiene todas las posibilidades" de convertirse en una "alternativa en la provincia" y ganar las elecciones de 2015. "Tenemos que ser maduros y amplios para buscar una candidata o un candidato que exprese las ideas llevadas adelante en los últimos años, apueste al proceso de transformación que ha vivido la Argentina y nos pueda garantizar un buen resultado electoral", afirmó. Randazzo no dio nombres, pero aportó otra clave: "El peronismo tiene que ser capaz de contener a otros partidos, organizaciones sociales y a otros hombres y mujeres sin pertenencia política, es importante que Santa Fe pueda tener un gobierno con mayor sintonía con la Nación".
Randazzo compartió ayer un acto con el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral en el que anunció un paquete de inversiones nacionales en la ciudad capital: un metrobus en la avenida Blas Parera que costará casi 15 millones de dólares, la reactivación del tren urbano por más de 8 millones de pesos y la ampliación de la pista del aeropuerto de Sauce Viejo que demandará otros 160 millones de pesos.
Y explicó los anuncios en el contexto de su precandidatura a presidente por el Frente para la Victoria: "Creo que no hay mejor campaña que la gestión. No me escondo, estoy en campaña".
Después del mediodía, el ministro pasó por la Legislatura, donde lo recibió un grupo de diputados que responde al presidente de la Cámara, Luis Rubeo. Ya en una ronda de periodistas, le preguntaron sobre el panorama político santafesino en 2015. "Está definido el calendario electoral (primarias, el 19 de abril y la general, el 14 de junio), así que nosotros pretendemos recuperar la provincia para el Frente para la Victoria", contestó.
"Es importante que podamos tener un gobierno en Santa Fe con mayor sintonía con el gobierno nacional, más allá de que eso no nos ha impedido trabajar en cosas muy importantes, como las que hemos hecho (por las inversiones en el metrobus, el tren urbano y el aeropuerto). Esperamos tener candidatos que estén en sintonía con el gobierno nacional y capacidad competitiva para el año próximo". Otro colega insistió en pedirle nombres, pero Randazzo prefirió el suspenso. "Hay muchos referentes en Santa Fe, por suerte, y muy buenos candidatos y candidatas. El peronismo de Santa Fe tendrá que ver cómo se ordena y cómo abre los brazos para ser un peronismo generoso, capaz de contener a otros partidos políticos, a otras organizaciones sociales y a
otros hombres y mujeres que muchas veces sin pertenencia política participan de este proyecto que se ha desarrollado en los últimos años, donde hemos reparado derechos y hemos generado nuevos derechos", planteó.
¿El gobierno nacional va a apoyar a los candidatos del peronismo de Santa Fe?
Yo no diría el gobierno nacional, aquellos que pretendemos ser candidatos a presidente en las primarias, seguramente acompañaremos a los compañeros que nos representen en el Frente para la Victoria.
La siguiente pregunta estaba cantada: los tiempos del peronismo en definir su candidato a gobernador cuando en el Frente Progresista ya está lanzado el socialista Miguel Lisfchitz y en el Pro, Miguel Torres del Sel. "Ya lo vamos a resolver. El peronismo va a tener candidatos propios. Vamos a tratar de que el peronismo vuelva a ser una alternativa en la provincia de Santa Fe y creo que tenemos todas las posibilidades que eso suceda. Tenemos que ser lo suficientemente maduros y amplios para buscar una candidata o un candidato que exprese las ideas llevadas adelante en los últimos años, apueste al proceso de transformación que ha vivido la Argentina y a su vez nos pueda garantizar un buen
resultado electoral", explicó.
En la Legislatura, el diputado Oscar Urruty lo esperó en la puerta y sus colegas Leandro Busatto, Patricia Gazcué, Héctor Acuña, Aliza Damiani lo recibieron en el despacho de Rubeo. Después se sumaron Olga Coteluzzi, Marcela Aeberhard y Ricardo Olivera. Y a la salida, el vicegobernador Jorge Henn, lo despidió con un abrazo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.