Martes, 8 de agosto de 2006 | Hoy
El ex intendente de Rosario rescató la gestión de Obeid, se suma al kirchnerismo y amenaza "con poner las cosas en blanco sobre negro" sobre Hermes Binner y Miguel Lifschitz.
El jefe del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, le confirmó ayer a Jorge Obeid que el PPS se sumará al Frente para la Victoria en la provincia en las elecciones de 2007. "Vamos a armar un entramado más progresista que el Frente Progresista", anunció el "Tigre" después de pasar por el despacho del gobernador, en la Casa Gris. Cavallero salió de la audiencia con cierto tono altisonante y dos objetivos a la vista: defender a Obeid y atacar a Hermes Binner y al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. Una réplica a las críticas socialistas al gobierno que se escucharon en el locro del domingo. "Voy a demostrar la gestión transparente del gobernador. Yo me voy a encargar de poner las cosas en blanco sobre negro", dijo el ex intendente rosarino.
Cavallero llegó puntual al despacho de Obeid, mientras algunos operadores oficiales convocaban a periodistas para lo esperen a la salida. Parecía una entrevista entre el gobernador y uno de sus funcionarios: el director de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires el cargo en el que designó a Cavallero, pero la rueda de prensa detonó en campaña. "Quiero informar que el Partido del Progreso Social, en una reunión de su comité nacional que se realizó en Buenos Aires, ya definió su estrategia electoral de cara a las elecciones de 2007. Vamos a integrar el Frente para la Victoria en Santa Fe. Y efectivamente, hemos hablado con el gobernador para armar un entramado más progresista que el propio Frente Progresista en la provincia, porque el candidato a gobernador y los candidatos a intendentes que vamos a llevar en este Frente para la Victoria son hombres que por su trayectoria y su contenido filosófico serán la opción más progresista que va a tener la provincia".
-Entonces, ¿van a participar en la interna del PJ?
-No, nosotros no participamos de ninguna interna. Va a ser un frente contestó Cavallero con cierto fastidio.
Fue allí cuando -sin mediar otra pregunta- disparó su enojo contra Binner, por sus críticas a Obeid en el locro del domingo. "El doctor Binner sigue repitiendo lo mismo y nosotros le seguimos preguntando lo mismo. ¿Cuál es su plan estratégico para la provincia en materia vial, de obras hidráulicas, de promoción de economía, de educación, de salud? ¿Cuál es el plan? Porque yo lo único que escucho son críticas al gobierno".
"Por eso, y esto es lo que les quería anunciar oficialmente, voy a participar en la actividad política de la provincia, y específicamente, en la ciudad de Rosario, donde vamos a desarrollar un planteo estratégico", dijo Cavallero. "Vamos a defender la gestión transparente del gobernador Obeid. Pero también vamos a demostrar los actos de corrupción, como ya empecé a demostrarlo con en el caso del Banco Municipal de Rosario, y dentro de quince días voy a dar los nombres y apellidos, que existieron en las gestiones de Binner y de Lifschitz", chicaneó.
"Fui yo quien jerarquizó la salud cuando fui intendente, algo que anuncié dos años antes de asumir, y ahora veo cómo se está desmantelando la salud pública en la ciudad de Rosario: el hospital Carrasco tiene la mitad de camas que tenía hace 10 años. Esta gente se opone a que la provincia construya un hospital de alta complejidad en la zona sur de Rosario, lo que demuestra, ni más ni menos, la incapacidad de ellos para lograr la transferencia de bienes del Estado, por la Ley 24.146, que permite al municipio o la provincia que se pueda apropiar en forma gratuita o a un precio muy bajo de las tierras que pertenecían al Estado nacional, en esta caso el Ministerio de Defensa", concluyó.
Al término de la reunión, Cavallero -quien también se reunió con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Water Agosto- comentó que se están agilizando los trámites para que el traslado de la Casa de Santa Fe de Buenos Aires al ex Banco de Santa Fe concluya a fin de año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.