Martes, 8 de agosto de 2006 | Hoy
SANTA FE › ENCUENTRO DE REFERENTES DEL PS Y LA UCR
Los principales referentes provinciales del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical se reunieron ayer en Rosario para avanzar en la "institucionalización" del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las elecciones del año próximo. Durante el cónclave se resolvió comenzar a armar los equipos técnicos que tendrán a su cargo la elaboración del plan de gobierno. También se decidió iniciar una ronda de diálogo formal con agrupaciones políticas y sociales -como el ARI y el PDP- que extraoficialmente dieron indicios de querer sumarse al Frente. El encuentro sirvió además para limar asperezas entre los aliados en torno a la conformación de la fórmula a gobernador y vice. No obstante ello, según el PS y la UCR "no se habló de candidaturas".
La reunión fue en el local partidario del socialismo ubicado en calle Dorrego al 1400. Allí estuvieron los anfitriones, los diputados nacionales Hermes Binner y Eduardo Di Pollina, los legisladores provinciales Antonio Bonfatti, Sergio Liberati y Alfredo Cecchi y el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario Juan Carlos Zabalza. Participaron de la reunión el titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig, el senador Carlos Fascendini, el histórico dirigente Luis "Changui" Cáceres y los intendentes de Firmat y la ciudad de Avellaneda.
"El encuentro sirvió fundamentalmente para empezar a institucionalizar el Frente Progresista, para conformar los equipos técnicos de trabajo y a la vez para concretar la invitación formal a otras fuerzas políticas y sociales tendiente a sumarlas al armado", resumió Bonfatti.
El diputado provincial socialista se esmeró en recalcar que durante el cónclave no se hizo siquiera mención a las candidaturas. "Falta mucho tiempo para las elecciones, por eso preferimos no hablar de candidatos. Pero sí empezamos a trabajar seriamente para poder construir una alternativa de poder en la provincia", agregó.
Consultado por Rosario/12, Michlig coincidió con los lineamientos planteados por el referente del PS. "Fue un encuentro muy positivo, abierto, con mucho sinceramiento de ambas partes. Se ratificó que el Frente asumirá a nivel nacional una postura de oposición constructiva hacia el gobierno y que en la provincia se dialogará con otras fuerzas afines. Además se avanzó en el armado de un plan de gobierno porque el Frente no sólo quiere ganar las elecciones, sino gobernar bien", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.