Martes, 8 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › ENTREVISTA A SALCEDO, QUIEN DEBUTO CON DOS GOLES EN ÑULS
"La verdad que el debut estuvo muy bien", dijo el delantero paraguayo, quien admitió que en el fútbol argentino "se pega mucho". "Ojalá que pueda responderle siempre al hincha", agregó.
Por Alejo Diz
"Cada vez que debuté en un equipo hice goles, inclusive en la selección. Pero lo de ayer (por el domingo) fue inolvidable", destaca uno de los dos goleadores que estrenó Ñuls el fin de semana: Santiago Salcedo. "La verdad que el debut estuvo muy bien. Ganamos de la manera que esperábamos. Y por suerte pude hacer los goles que el equipo esperaba de mí. Aunque en el primer tiempo nos costó jugar un poco más que en el segundo", analiza el punta guaraní que viene de jugar en Japón y Turquía. "La verdad que hacer un gol en el fútbol argentino es como marcar diez en Japón. La repercusión es muy grande", apunta el nueve que trajo Nery Pumpido para suplir los goles de Ignacio Scocco.
--¿El gol de Cardozo ayudó para que Ñuls encuentre el rendimiento que buscaba?
--Sí, claro, el primer gol cambió todo. Pero es normal que eso pase. En el segundo tiempo el equipo pudo jugar bien y por eso aparecieron los goles.
--A pesar de que venían de preparar el debut durante varias semanas, imagino que jamás pensaron abrir el marcador como lo hizo Tacuara con un gol de mediacancha.
--Sí, por ahí el equipo se prepara para llegar al gol de otra manera. Pero lo importante fue que el gol llegó cuando lo necesitábamos.
--¿Te sorprendió el zapatazo que sacó?
--La verdad que fue algo increíble por cómo se dio la jugada.
--Se tenía mucha confianza para pegarle de esa distancia al tocar su segunda pelota con la camiseta de Ñuls.
--Cuando veo lo que estaba por hacer pensé en recriminarle (risas). La semana anterior estuvimos practicando definición. Yo probaba jugadas con pelota detenida y tiraba al arco. Y Tacuara por un rato se dedicó a pegarle desde afuera del área por arriba del arquero. Eso ya estaba entrenado. Pero nunca pensé que podía hacer un gol así en el partido.
--Y en el segundo tiempo sos vos el que te destacás en el equipo.
--Participé más en el juego y por suerte pude marcar dos goles. Pero todo el equipo jugó bien ante un rival muy difícil. Y la ventaja de dos goles que sacamos nos ayudó mucho para jugar con tranquilidad.
--¿Para un delantero el debut ideal es con goles?
--Si el equipo gana, verdad que sí. A uno le ayuda mucho presentarse con lo mejor que hace, que es el gol. Los goles le dan confianza a uno y todo el equipo. Fue muy lindo hacer dos goles en esa cancha.
--¿Por qué rescata al escenario del encuentro?
--Yo ya había visto por Internet lo que era la gente de Ñuls. Imagina la pasión que había. Pero cuando salí a la cancha se me puso la piel de gallina. Y ver el estadio gritar por un gol de uno fue algo inolvidable. La gente grita mucho durante el partido.
--¿Sintió que iba a rendir un examen ante los hinchas?
--Sí, claro, sabíamos que había expectativas en lo que podíamos hacer con Tacuara. Y gracias a Dios el equipo cumplió un buen debut.
--¿Hubo algún reconocimiento de parte del cuerpo técnico?
--Para todo el grupo, una vez finalizado el partido nos felicitó a todos en el vestuario por el partido que habíamos hecho.
--¿Qué impresión te dejó el fútbol argentino en tu primer partido?
--Que es un fútbol muy duro. Se marca mucho, no hay espacios y te pegan bastante. En otras ligas por ahí no te pegan tanto como acá. El fútbol argentino es muy duro. El desgaste que se hace es grande. Pero pude aguantar sin problemas.
--Y tampoco tuviste inconvenientes para generar espacios.
--Sí, traté de tener movilidad y fui a pelear todas las pelotas. En el segundo tiempo pude sentirme mejor en la cancha, como le pasó al equipo también. Fue un partido muy peleado, aunque por los tres goles que hicimos por ahí parece que no fue así.
--¿Hacer goles en Argentina tiene más repercusión que hacerlos en Japón, Turquía o Paraguay?
--Verdad que sí, hacer un gol en Argentina es como marcar diez en Japón. El fútbol acá es muy competitivo y todo el mundo lo ve. Mis familiares me llamaron después para felicitarme.
--¿Ahora el hincha de Ñuls te va a exigir más?
--No sé, uno cuando viene lo hace para hacer muchos goles. Está bien que me pidan goles. Ojalá que pueda responderle siempre al hincha.
--¿La victoria ante Vélez también ilusiona al jugador?
--Claro que sí, estoy ilusionado para hacer un buen campeonato con Ñuls. Esto recién empieza. Nosotros vamos a ir de a poco. Vamos a estar para pelearle a Boca y River. Este club viene de ser campeón hace poco y es protagonista en todos los campeonatos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.