Miércoles, 18 de febrero de 2015 | Hoy
SANTA FE › ENCUENTRAN MUERTA A UNA CHICA DE 18 AñOS QUE HABíA DESAPARECIDO EN CERES
María Fernanda Chicco había desaparecido el domingo al mediodía, y la policía la buscaba desde el lunes. Apareció en una zona rural, en el acceso a la ciudad ubicada en el noroeste de la provincia. Quedó detenido un joven de 23 años.
María Fernanda Chicco, la chica de 18 años que había desaparecido el domingo en Ceres, fue encontrada muerta en la zona rural de esa ciudad del departamento San Cristóbal. El cadáver fue hallado alrededor de las 8.30 por un grupo de operarios que fue a buscar materiales en el corralón El Bagual, en un predio cercano a la ruta nacional 34. Tras determinar que la chica fue ahorcada con un alambre que se encontró a pocos metros, después del mediodía quedó detenido como presunto autor del femicidio un joven de 23 años que fue novio de María Fernanda. Ceres está ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Fe, a 10 kilómetros de Santiago del Estero.
El hallazgo del cadáver en un predio donde se guardan postes para uso rural, en el acceso norte a Ceres, se produjo a primera hora. La chica había sido vista por última vez el domingo al mediodía. María Fernanda estaba tirada entre los postes, y encima de su cuerpo habíand ejado la bicicleta. Según informó el diario Uno de Santa Fe, la víctima tenía la marca de un alambre alrededor de su cuello con dos puntitos bien marcados. Luego, durante los peritajes criminalísticos se encontró un alambre con dos puntas y con sangre a pocos metros del cuerpo. El teléfono celular de María Fernanda no estaba en el lugar. A las 13.45, detuvieron a un joven de 23 años que fue pareja de la joven asesinada. El cadáver fue llevado a la ciudad de Rafaela para realizar al autopsia.
Desde el lunes a las dos de la madrugada, cuando la mamá de María Fernanda se presentó en la Comisaría 2º de Ceres para realizar la denuncia por la desaparición de su hija, comenzó la búsqueda no solo en Ceres, sino también en toda la zona.
En el texto de la denuncia policial, su madre hizo relató que su hija salió de su casa en Ceres, a las 13.30 del domingo, y desde entonces, y por más de 12 horas no tuvo noticias de su hija.
El operativo de rastrillaje comenzó anteayer y seguía ayer, desde el amanecer. Alrededor de las 8.30, un vecino que concurrió al predio en el que se venden postes de madera para uso rural, observó que había una bicicleta tirada sobre un cuerpo y reconoció a María Fernanda Chicco.
Al concurrir al lugar, el médico policial constató y confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por comprensión de un alambre en el cuello de la víctima y que el crimen se produjo entre 24 o 36 horas, o sea, entre la medianoche del domingo y la mañana del martes.
Posteriormente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, y hallaron cerca del lugar un alambre de 20 centímetros con torceduras y dos puntas que tenían manchas que a primera vista serían de sangre, entonces lo secuestraron y el elemento quedó incorporado a la causa para peritajes hematológicos, que necesariamente serán cotejados con el grupo y factor de la sangre de la víctima.
A las 13.45, la investigación judicial y policial ejecutada en la ciudad de Ceres, derivó en la prisión preventiva de un joven de 23 años que fue pareja de María Fernanda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.