Sábado, 26 de agosto de 2006 | Hoy
SANTA FE › MIENTRAS SIGUE RECUPERANDOSE
El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, continuará internado este fin de semana en un sanatorio privado de Santa Fe a la espera del alta médica después de sufrir un síncope el viernes a la tarde, pero su estado de salud es "excelente", dijo su especialista de confianza, el doctor Marcelo Abut. Mientras que su hijo y director de Seguridad Comunitaria, Fernando Rosúa, aseguró que su padre no renunciará al cargo en el gabinete del gobernador Jorge Obeid, como habían especulado algunas versiones periodísticas en las últimas horas. "No creo que se vaya por voluntad propia. Pero va a tener que bajar algún cambio, no trabajar los fines de semana y tener una vida un poco más ordenada", expresó el funcionario.
Rosúa ingresó al sanatorio San Jerónimo el viernes alrededor de las 15.30, después de sufrir un desmayo. Dos horas antes había estado en la Legislatura para dar explicaciones finalmente al bloque del PJ por la crisis en la policía santafesina. El último parte médico -difundido ayer- informó que "el estado de salud del doctor Rosúa es excelente. El paciente está lúcido, sus parámetros vitales son normales. Todavía no hay un diagnóstico definitivo sobre la causa que provocó el desmayo, pero tenemos toda la impresión de que las razones fueron bastante benignas", dijo el doctor Abut en una ronda de prensa.
-¿Cuándo le podrían dar el alta?
-No lo sabemos, depende de los resultados de los estudios y la terapéutica que se haga. Posiblemente una parte del tratamiento se haga en Santa Fe y como él ya tiene algún antecedente cardiológico previos es muy probable que tengamos una segunda parte de su recuperación en Rosario, donde lo han atendido por muchos antes.
La misma visión tranquilizadora fue transmitida después por el hijo del ministro, quien admitió que las últimas semanas fueron de mucho trabajo, por lo que no dudó en especular que el estrés puede haberle jugado una mala pasada a su padre. Pero aun así, negó que éste deje su cargo en el gabinete de Obeid "por voluntad propia".
-¿Lo ve con ganas de abandonar el Ministerio de Gobierno por voluntad propia, por esta situación?
-No creo. Pero va a tener que bajar algún cambio, no trabajar los fines de semana y tener una vida un poco más ordenada concluyó Rosúa hijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.