Lunes, 13 de junio de 2016 | Hoy
SANTA FE › EL MINISTRO GENESINI DEFENDIó LA GESTIóN DEL FRENTE PROGRESISTA EN LA PROVINCIA
Así lo dijo el titular de la cartera de Trabajo que es radical, pero totalmente integrado al Frente Progresista. Dijo que el PRO está presionando para ir rápido hacia Cambiemos, pero que hay que "esperar la Convención radical" para las definiciones.
Por Pablo Fornero
El ministro de Trabajo, el radical Julio Genesini, salió a defender de manera contundente Frente Progresista y acusó al PRO de trabajar para "debilitar" la gestión provincial. El funcionario dejó en segundo plano la sociedad Cambiemos entre la UCR y los macristas y puso la atención en el "fortalecimiento del Frente Progresista". A su vez, pidió esperar a la Convención provincial del partido centenario para definir el esquema de alianzas en las legislativas del año próximo.
-¿Cómo analiza el escenario actual de la interna del Frente Progresista, con las presiones del PRO para que la UCR salte a Cambiemos?
-Creo que el radicalismo tuvo una posición en la Convención de Gualeguaychú y luego en consecuencia, y analizando que había constituido el Frente Progresista que integra, fuimos electoralmente en la provincia como Frente, en una decisión que se comparecía con la Convención en el sentido que habilitaba a los partidos al uso de sus potestades federales para que pudieran definir sus estrategias locales. A partir de allí se ha constituido un gobierno, del cual formamos parte, con programas. Nuestro objetivo central como partido hoy por hoy es fortalecer esta gestión, este proyecto político que está en marcha. Creo que esta discusión que se genera debilita a la conformación política del Frente Progresista. Es una cuestión que habrá que debatir en el marco orgánico de la UCR el año que viene, cada uno tendrá su posición, pero hoy el objetivo político es fortalecer el Frente.
-El anunció de que la UCR presentará lista por Cambiemos en 2017, ¿fue apresurado?
-Creo que una discusión en este momento no contribuye al fortalecimiento del Frente, que en su momento en el marco orgánico de una Convención se analizarán, se ponderarán las posiciones y se tomará una decisión.
-¿El PRO presiona de más, se excede para que el radicalismo se desprenda del Frente?
-Más allá de que por un lado luce como una cuestión estratégica en cuanto a lo electoral, en relación a lo nacional, creo que la posición del PRO en el sentido de forzar una discusión, apunta más allá de resolver esa cuestión electoral a condicionar o debilitar el proyecto o la propia gestión del Frente Progresista en la provincia.
-Si el objetivo es debilitar, cómo se explica que el radicalismo permanezca como un equilibrista?
-El radicalismo tuvo en la provincia una actitud, una decisión en el marco orgánico del partido. Esto abre todo un proceso, los radicales somos partes de un proceso político de gestión acá en la provincia, con un programa que tenemos que llevar a la práctica, que nos sometimos a elecciones y ese es el objetivo que nos debe concentrar y es central en este momento.
-¿Se compatibilizan las dos gestiones que integra la UCR?
-Nosotros desde el punto de vista de la gestión obviamente tenemos que llevar adelante nuestros propuestas, programas y objetivos, como lo venimos haciendo todos estos años y manteniendo relaciones con el gobierno nacional. En ese sentido, van a estar puestos todos los esfuerzos de los que integramos la gestión.
-¿El lanzamiento de la Mesa Provincial de Cambiemos ayuda en este contexto?
-Bueno, eso habrá que ver, pienso que es el corolario de una discusión. Creo que lo que abrió todos estos días esta serie de opiniones fue centrar la mirada de todas estas cuestiones que estamos hablando. Se evalúan los distintos dirigentes, militantes del partido, creo que va a ser motivo de discusión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.