rosario

Viernes, 29 de septiembre de 2006

SANTA FE

"No llevaremos al cementerio el cajón de la agricultura familiar"

Lo dijo ayer el presidente de la Federación Agraria Argentina al abrir en el Patio de la Madera, el 94º Congreso Anual Ordinario de la entidad. Buzzi se despegó del gobierno.

La fuerte crítica al proyecto de Presupuesto presentado por la ministra de Economía Felisa Miceli, en el que "tachó" 200 millones de pesos destinados a la agricultura familiar; fue eje fundamental de las críticas del presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. "Es repudiable lo que hizo la ministra, está desquiciada, tiene un problema de diván", dijo Buzzi enojadísimo al tiempo que la criticó porque "ve en los pequeños y medianos productores a corporaciones conspirativas y los mira con más desconfianza que a la oligarquía vernácula". Buzzi formuló estas críticas ante delegados de los distintos puntos del país que se reunieron ayer y continuarán sesionando hoy en el Patio de la Madera en el marco del 94º Congreso Anual Ordinario de la entidad. Desde la FAA se sostuvo que el Presidente Néstor Kirchner tiene la oportunidad histórica de modificar la estructura latifundista y de gobernar "mirando el rostro de quienes producen y no sólo los volúmenes de producción". Buzzi aseguró que: "No vamos a llevar al cementerio el cajón de la agricultura familiar".

Buzzi dedicó parte de sus declaraciones a la desaparición de Jorge Julio López, uno de los testigos en el juicio contra Miguel Etchecolatz y al mensaje recibido en la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe en cuanto a que era el desaparecido 30.001. "Este es el contexto en el que nos encuentra" el 94º Congreso Ordinario Anual de la FAA dijo el presidente de la entidad y además planteó que el Presidente Néstor Kirchner "debe tomar nota, o sigue siendo gerente de los grupos o se apoya en el pueblo para gobernar porque queda claro que la derecha vernácula está intacta y llega a expresarse de esta manera".

Eduardo Buzzi explicó que cuando se habla de un modelo agropecuario distinto también se habla del papel que juega la 'derecha vernácula' y señaló otra vez que Kirchner tiene la oportunidad de modificar la estructura social agraria de la República Argentina y de brindar para ello "una partida presupuestaria distinta". Allí fue que cargó muy duro contra la ministra de Economía Felisa Miceli contra quien realizó fuertes críticas. "Es repudiable lo que hizo la ministra Miceli que tenía 200 millones de pesos para agricultura familiar y lo desmontó, lo tachó. Eso merecerá el repudio de nuestro plenario. La ministra ve en los productores a corporaciones conspirativas. Me parece que tiene un problema de diván, que está totalmente desquiciada y esperemos que el presidente de la Nación y el sector kirchnerista reponga estos 200 millones de pesos y empecemos un camino distinto para la agricultura familiar".

El presidente de la FAA se ocupó también de separar la gestión del secretario de Agricultura Miguel Campos de la de Miceli. En relación con ella también dijo que a los pequeños y medianos productores les preocupa que la funcionaria nacional "los mire con más desconfianza que a los representantes de la oligarquía. Esperamos que no haya mezquindad para empezar a resolver las necesidades de estos productores, porque, si no la ministra nos va a encontrar en la vereda de enfrente", aseguró.

Buzzi hizo declaraciones y pronunció el discurso inaugural ante cerca de 2.000 delegados que se convocaron para participar del congreso ordinario de la entidad en el Patio de la Madera. El congreso había sido convocado con la consigna "Por la agricultura familiar, base del desarrollo rural" y ese fue el motivo por el que el discurso central estuvo destinado a señalar que la "agricultura familiar" debe ser motivo de una "política de Estado para generar el desarrollo del resto del campo...No vamos a permitir que la agricultura familiar se muera ni vamos a llevar su cajón al cementerio. Estamos luchando porque queremos que el Estado nos diga que las autoridades van a gobernar mirando a quienes producen, al rostro de los productores y no sólo a los volúmenes de producción".

Compartir: 

Twitter

Buzzi se ocupó de separar la gestión del secretario de Agricultura Miguel Campos de la de Miceli. El embajador de Venezuela habló de la provisión de gasoil para los productores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.