Viernes, 29 de septiembre de 2006 | Hoy
Ñuls llega hoy al Brigadier sin cambios. Pumpido planteará un partido de contragolpe, mientras Colón saldrá con un esquema defensivo, con un solo delantero. Se televisa en directo.
Ñuls: Villar; Araujo, Torren, Spolli, Ré; Cejas, Colace, Gavilán, Peralta; Salcedo, Cardozo. DT: Nery Pumpido.
La formación de Ñuls ya se puede repetir de memoria. Lo que aún fluctúa entre un juego y otro es el rendimiento del equipo, que muchas veces se respalda en sus paraguayos para salir adelante.
Pero jugando de visitante, por sus características contragolpeadoras, el conjunto de Nery Pumpido explota sus mejores atributos. Y esta noche tendrá enfrente a un rival que ha tenido dificultades para defenderse y que no gozará de su mejor jugador en la extrema línea: Alcides Píccoli.
Sin Esteban Fuertes, el sabalero buscará ser el dominador de las acciones con la composición de un mediocampo donde lo que abunda es el buen trato de pelota. Y como el local tiene serias urgencias para sumar de a tres, los leprosos prepararon en la semana un compromiso similar al jugado con River. Por lo cual la suerte del equipo del parque Independencia descansará en la velocidad con que saque el contragolpe. Y en este aspecto será imprescindible un buen rendimiento de Cejas o Peralta (en la foto).
Colón: Tombolini; Chitzoff, Guagua, Reynoso, Juan Fernández; Barrado, Esmerado, Grisales, Malandra; Giovanny Hernández; Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Reconociendo el potencial ofensivo de los leprosos, Colón mostrará esta noche una propuesta de juego que sólo gozará en la ofensiva de la presencia de Rubén Ramírez (en la foto) en lugar de Fuertes quien está lesionado. Esto se debe a que el técnico prescindió de Claudio Enría a fin de fortalecer el mediocampo con la presencia de Freddy Grisales.
Advertido del punto fuerte de Ñuls, Falcioni armó un equipo algo menos generoso que el desplegado en el Monumental. La prioridad será preservar el cero en el arco de Tombolini. La intensión de los locales será tener la posesión de la pelota e inclinar la suerte en ataque en lo que pueda hacer en Negro Ramírez y lo que ofrezca el intermitente Giovanny Hernández. Las jugadas en pelota parada será otro de los aspectos de consideración, atento a los buenos lanzadores que tendrá hoy el equipo y el juego aéreo que distingue al ex goleador de Tiro Federal. El punto débil está en la defensa, donde el entrenador debió improvisar por las lesiones que sufren Grabinski y Píccoli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.