Viernes, 29 de septiembre de 2006 | Hoy
Exigimos a las autoridades nacionales la aparición con vida del compañero Julio López, desaparecido desde el domingo 17, testigo clave del juicio a Etchecolatz, cuyo testimonio permitiera la condena del genocida. Este es el último episodio de una serie de actos, manifestaciones y declaraciones que reivindican el accionar terrorista de la dictadura militar, revelando una clara reorganización de los sectores de derecha. No avalamos ninguna teoría de los dos demonios, ni ningún llamado a la reconciliación sin juicio y castigo a los culpables. Consideramos que los militantes del campo nacional y popular no debemos agudizar las contradicciones entre los distintos organismos de DDHH, partidos políticos, organizaciones sindicales y sociales que a lo largo de estos últimos 30 años, reconociendo diferencias, transitamos el mismo camino. Pero no olvidamos a los partidos que apoyaron con documentos, prestaron funcionarios al gobierno de las Juntas, o claudicaron con las leyes de Obediencia Debida, Punto Final, culminando con el Indulto menemista. Llamamos a la unidad de acción y reclamamos firmeza contra el verdadero enemigo, que no es la actual política de derechos humanos del gobierno, sino los resabios de la última dictadura militar.
Gustavo Gamboa
Presidente ARI Rosario
Los felicito por la permanencia en esta ciudad por 16 años, logro que ha sido alcanzado por pocos periódicos rosarinos, evidenciándose un alto nivel de excelencia en sus publicaciones. Auguro muchos años más de éxito.
Oscar Lamberto
Diputado de la Nación
El Centro Cultural LavardΘn, los felicita por estos 16 a±os. Y por sobre todo agradece la difusi£n constante de los espectßculos de este Centro Cultural.
Analφa Troiano
¿Estamos en la época de la dictadura? Testigos que desaparecen, grupos de delincuentes que agreden a gente pacífica que quiere protestar justamente a personeros que trabajan con mano de obra desocupada en Rosario (la filial de Ñuls de Buenos Aires que opera como el centro piloto de Paris en la época de los militares), la justicia que apaña. ¡Esto no cambia más!
No es el caso de Rosario/12, todo lo contrario.
Juan Carlos Andrés Arellano
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.