rosario

Viernes, 29 de septiembre de 2006

SANTA FE › OBEID ENVIA HOY A LAS CAMARAS EL PRESUPUESTO

Sigue el superávit por quinto año

Jorge Obeid remitirá hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2007. Ayer, en Timbúes el gobernador adelantó que durante los próximos doce meses Santa Fe tendrá superávit fiscal "por quinto año consecutivo" y ratificó su decisión de no "crear nuevos impuestos ni subir los existentes". Al mismo tiempo, el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid solicitó ayer a los diputados provinciales que incluyan en la proyección de gastos y recursos una partida para subsidiar los denominados casos sociales, que hoy hurtan electricidad en la provincia.

"Bienvenidos a un Estado provincial que por quinto año consecutivo tiene superávit fiscal", dijo Obeid al dejar inaugurado el complejo portuario del Grupo Noble en Timbúes que demandó una inversión de 50 millones de dólares y agregó: "Quiero reafirmar el compromiso de no crear nuevos impuestos, de no aumentar ningún impuesto y de llevar adelante todas las políticas activas que puedan significar que inversiones como ésta puedan seguir reproduciéndose en todo el territorio provincial".

Obeid aseguró que la provincia en los tres años que lleva de gestión "ha recibido más de 3.200 millones de dólares en inversión y casi 2000 millones están radicados en emprendimientos sobre la costa del Paraná".

El gobernador adelantó que el 10 de octubre se abrirá la licitación del primer tramo del plan Circunvalar, que corresponde al llamado camino de la paloma, que va desde la ruta nacional Nº 11 hasta los puertos de Dreyfus y Noble y que demandará una inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, el interventor de la EPE pidió a los diputados integrantes de la Comisión de Obras Públicas que contemplen una partida en el Presupuesto 2007 para financiar casos sociales.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.