Martes, 3 de octubre de 2006 | Hoy
SANTA FE › REUNION CON FUNCIONARIOS
Funcionarios de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe realizaron ayer reuniones en la ciudades de Santa Fe y Rosario, con querellantes y testigos de causas por violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar. De los encuentros, también participaron los fiscales federales Griselda Tessio y Eduardo Groglio.
En ambos cónclaves la Secretaría de Derechos Humanos aseguró "todo el apoyo institucional a los juicios en trámites". Asimismo se convino con los participantes en efectuar reuniones a la brevedad con el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa.
En Rosario, los participantes se volverán a reunir el próximo lunes, a las 20, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, sito en calle Moreno 248.
Por otro lado, pasado mañana, a las 17, en PLaza 25 de Mayo, las Madres y Abuelas, querellantes de las causas contra el terrorismo de estado, H.i.j.o.s. Rosario, militantes de derechos humanos y organizaciones sociales, vuelven a la ronda de las Madres "para seguir pidiendo por la aparición con vida de Jorge Julio López".
"Volvemos a convocar a los rosarinos para realizar la ronda histórica de los jueves en la plaza 25 de Mayo. La invitación es para seguir marchando todos los jueves, en ese símbolo de la lucha contra la impunidad que significa la ronda de las Madres, un espacio de resistencia que las "viejas" han sostenido interrumpidamente", señaló Hijos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.