Miércoles, 7 de febrero de 2007 | Hoy
SANTA FE › RAFAEL BIELSA CONTRA LAS ENCUESTAS EN SANTA FE
Jorge Obeid volvió a ocultar ayer su preferencia por Rafael Bielsa en la interna del PJ con la misma muletilla que utiliza desde que el ex canciller recorre la provincia como precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria. "Mi candidato será el que gane las elecciones primarias del 1º de julio. Antes de eso, yo tomé una decisión que mantengo a rajatabla: no participo en la actividad interna de mi partido. Me dedico a gobernar", afirmó. Por su parte, Bielsa sostuvo que "pese a los agoreros que nunca faltan, vamos a ganar las elecciones y vamos a ponernos a trabajar para dar continuidad al crecimiento de la provincia". Obeid partió ayer hacia Cuba, al frente de una comitiva santafesina que participará desde mañana en la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde presentará una réplica de la casa natal del "Che" Guevara, en Rosario.
Pero antes de iniciar su viaje al Caribe, ensayó algunas definiciones políticas por una radio de Santa Fe. "Si me estuviera dedicando a la actividad partidaria no tendría tiempo para poder hacer todo lo que estoy realizando a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino y además gestionando obras en Capital Federal. Me parece que lo más positivo que puedo hacer en estos momentos como gobernante es prescindir de la tarea políticopartidaria y dedicarme a gobernar", le dijo a LT9.
-¿Cómo siente el manejo de los recursos de la provincia?
-Mi preocupación en estos tres años de gobierno ha sido cumplir con un programa que lo presenté ante la Legislatura el día que asumí como gobernador que implicaba un fuerte plan de obra pública, que estamos llevando a cabo, el fortalecimiento de las instituciones, que cuesta plata porque hubo que modificar el sistema electoral, policial, judicial y la salud: en estos momentos estamos construyendo cinco hospitales en la provincia y 20 centros de atención primaria en Rosario y diez en Santa Fe y todo ello cuesta dinero contestó Obeid.
El gobernador recordó que el último presupuesto de obras públicas anterior a su gestión era de 120 millones de pesos "y en los cuatro años de mi gobierno habremos de alcanzar a los 2.400 millones de pesos y todo eso sale del presupuesto", dijo. Un toque para Carlos Reutemann.
"Y ahora también tendrá que salir del presupuesto una fuerte recomposición salarial que significó que cualquier empleado público de la provincia esté ganando exactamente el doble o el 120% en algunos casos de lo que percibía el día que nosotros asumimos", agregó. Otro palo para Lole.
En tanto, Bielsa arremetió contra las encuestas que exhiben una diferencia a favor del diputado nacional socialista Hermes Binner: "No me preocupa ese tema. Ya es un clásico que en Santa Fe el que lidera los muestreos luego pierde las elecciones. Puesto en el lugar de Binner, me preocuparía por debatir ideas y mostrar algo más que su mirada bicolor de la política", haciendo referencia a la repetida frase de una "Argentina en celeste y blanco" que usa el ex intendente de Rosario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.