rosario

Miércoles, 7 de febrero de 2007

DEPORTES › GOROSITO SE ENOJO CON LA PRENSA QUE "MIENTE"

Al final, Ríos puso la firma

El ex volante de Independiente no fue ayer al entrenamiento pero horas más tarde, terminó firmando el contrato. El entrenador canalla se molestó cuando le preguntaron si había pedido al colombiano Arrechea.

Cada día nace un nuevo problema en Central. Algunos se salvan con medidas improvisadas, por otras nada se hace para encontrar la solución. Pero cuando el conflicto afecta al primer equipo las urgencias toman otra dimensión para la agenda de prioridades de los directivos. Como sucedió ayer con Leonel Ríos, quien cansado de esperar un mes por la firma de su contrato, no concurrió al entrenamiento matutino del plantel superior. Pero horas después apareció lo prometido y el ex Independiente se reintegrará hoy a las prácticas. La situación no fue del agrado de Néstor Gorosito. Aunque el mayor disgusto del conductor auriazul es con los medios de comunicación de la ciudad. "Me da bronca que mientan", se quejó Pipo, ya advertido de la ingerencia de algunos medios en la vida del club.

Por casi un mes Ríos entrenó en Central sin tener contrato y confiado de que el mismo se rubricaría al finalizar la pretemporada en Mar del Plata. Eso no ocurrió debido a múltiples situaciones administrativas que atraviesa la institución. Entonces el jugador decidió faltar a la práctica, medida que llamó la atención de los dirigentes. Es que al conocer la determinación del ex Independiente las autoridades le resolvieron su situación contractual. "Lo del Toti (Ríos) es entendible debido a que no tiene contrato y venía entrenando mientras esperaba que se firme. Y ayer (por el lunes) me había manifestado que si no se solucionaba no venía", explicó Gorosito al concluir el entrenamiento matutino. "Es una situación completamente incómoda para todos. Era uno de los jugadores que iba a tener en cuenta. Es la primera vez que me pasa una cosa así. Los dirigentes me dijeron que iban a tratar de solucionar las cosas", añadió el técnico en momentos que el jugador estaba reunido con las autoridades.

Pero Gorosito sólo se muestra fastidioso con los medios de comunicación (algunos, claro está) que "mienten" sobre lo que sucede en el club. "Me preocupa porque hay un montón de cosas que no están claras. Por ejemplo, en los diarios sale que Gorosito pidió a Arrechea. Y es mentira. Yo de delanteros pedí a Sebastián Abreu, Esteban Fuertes, Cristian Fabbiani, Reinaldo Navia. Luego pedí otros cuatro: Chelo Delgado, Cristian Giménez, Edison Jiménez, que arregló en Colo Colo, y otro más que en este momento no me acuerdo. Después llega Arrechea porque me ofrecen al paraguayo González, uno que se llama Vera que juega en Bella Vista de Uruguay y ya habían ofrecido a Alonso. De todos, la mejor opción, debido a lo que yo pude recabar, era Arrechea. Esa es la realidad. Me molesta muchas veces que digan cosas que no son verdad. Deben ir a la fuente y preguntar", analizó el técnico.

Además abundó en detalles sobre la contratación del delantero colombiano: "Lo acepté porque lo que pedí no podía venir debido a que el club no estaba en condiciones económicas de contratarlos. Y de todas las opciones que me habían dado del que tenía mejores referencias, por Ricardo Gareca, era de Arrechea. De todas las alternativas que me propusieron entendí que era la mejor".

"La bronca más grande es cuando dicen mentiras. Si dijeron que el equipo juega mal o juega bien yo no tengo por qué meterme porque cada uno puede opinar. Pero cuando son mentiras me molesta porque yo no miento", subrayó Pipo.

De igual modo, a cinco días del debut con Belgrano el conductor canalla es optimista de lo que podrá ofrecer el equipo: "Estamos bien, tenemos muchas esperanzas en los jugadores. Tenemos un grupo bueno, compacto y mientras estemos juntos y unidos, como estamos hasta ahora, donde no hay inconvenientes entre el plantel y el cuerpo técnico, podemos andar muy bien. Depende pura y exclusivamente de nosotros".

Para hablar de los once que saldrán al Gigante de Arroyito el domingo a las 17 aún falta mucho. No porque el técnico aún deba despejar interrogantes deportivos, sino porque para eso será necesario recibir la habilitación de los refuerzos, trámite que se podrá afrontar con sólo levantar las inhibiciones que pesan sobre la entidad. De igual modo, mañana por la tarde Gorosito dirigirá una práctica de fútbol en la que dispondrá de la alineación candidata a recibir al pirata. Pero ayer el técnico anticipó que de no llegar las habilitaciones Diego Calgaro reemplazará a Acuña y Andrés Díaz hará lo propio con Ríos.

Compartir: 

Twitter

Ríos vuelve hoy a entrenar tras firmar el contrato. Para Pipo "es una situación incómoda para todos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.