Miércoles, 7 de marzo de 2007 | Hoy
SANTA FE › PIQUETES DE TRANSPORTISTAS
El gerente de Relaciones Externas y Comunicaciones de SanCor, Sergio Montiel, afirmó ayer que el sector lácteo está "preocupado" por la acción de piquetes de camioneros cerealeros que en las rutas del sur de Córdoba y Santa Fe, y el noroeste de la provincia de Buenos Aires están trabando la circulación de camiones cisternas que transportan leche desde los tambos.
"La gente que hace el paro en el transporte cerealero está afectando la operatoria de otras actividades, tal como pasa con el transporte de leche o de la industria frigorífica: esto es preocupante, porque nuestro producto es muy perecedero y también limita la capacidad de almacenamiento que tiene el sector lácteo", aclaró Montiel en diálogo con la agencia DyN.
Aclaró que la leche que envían los tambos "es una operación que tiene que realizarse todos los días y además, posteriormente, tiene que ser procesada en planta, de lo contrario se puede perder y romper toda la cadena" de producción.
Montiel sostuvo que el paro lanzado por las empresas transportadoras de cereales "es reciente y hoy se nota con mayor intensidad, por más que el sector de la industria láctea no tiene problemas con la asistencia de su flota de camiones".
El directivo de Sancor afirmó que los transportistas cerealeros, instalados sobre las rutas que confluyen entre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, "están limitando la circulación de todo tipo de camión".
"Si bien, luego de identificar la carga, al comprobar que es leche, lo dejan pasar pero luego de un rato largo, y con la amenaza de que cuando vuelvan vacíos no los van a dejar pasar", explicó Montiel.
"Hasta hoy, el abastecimiento de leche es normal, pero el problema es si continúa mañana" la realización de este tipo de piquetes en las rutas, manifestó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.