rosario

Sábado, 16 de febrero de 2008

DEPORTES › EL PLAN DE LA BARRA PARA FRENAR LA OFENSIVA DE USANDIZAGA EN SU CONTRA

Tentar a violentos de otra divisa

Aunque parezca mentira, este diario descubrió los contactos con la barra de Ñuls para acciones en Arroyito.

 Por Alejo Diz

La batalla librada por Horacio Usandizaga para reducir el poder de violencia que despliega la barra de Central liderada por Andrés "Pillín" Bracamonte cruzó fronteras inesperadas. No sólo porque la denuncia del titular de Arroyito atrajo la atención de las nuevas autoridades policiales de la ciudad, sino porque el conflicto rozó de cerca a la barra de Ñuls, conducida ella por Roberto "Pimpi" Caminos. Es que al quedar en jaque su ascendencia en los escalones de la popular canaya, los violentos de Arroyito pensaron en sus pares del parque Independencia para armar un escena conflictiva en el estadio auriazul que le traería al Vasco el dolor de cabeza necesario para contemplar la posibilidad de claudicar en su lucha.

La historia se remonta a días atrás y fue constatada por miembros de las dos hinchadas involucradas. El relato inicia en el momento que Usandizaga se comprometió ante los socios a combatir a la barrabrava de Central, que tiene como guía de paraavalancha a Andrés Bracamonte. Al tomar posesión del sillón auriazul el Vasco se ocupó de aquella promesa de campaña, y fue así como el lunes pasado realizó una denuncia pública, que luego ratificó en la Justicia, donde expuso relación de complicidad entre los "Pillines" y el comisario Humberto Lodolini.

Esta postura intransigente del Vasco erosiona la posición de Bracamonte ante sus adláteres de tribuna, dado que sin relación con dirigentes no hay barras que puedan sostenerse como tales. De esto también está preocupado "Paquito" Ferreyra, por entonces enemigo público número uno de Bracamonte, pero como el escenario institucional afecta también sus intereses, los líderes de la popular no dudaron en remendar sus diferencias para sumar esfuerzos en una causa común.

Sin conexión con la dirigencia, a los barras les queda un última lanza por tirar en su pugna con las autoridades: extorsionar con disturbios en la cancha, lo que dejaría al club arriesgo de la quita de puntos, como padeció Ñuls el año pasado. Pero como los rostros de los "Pillines" son conocidos por todos, los irracionales de Arroyito fueron a la búsqueda de los "servicios" de sus pares del Parque Independencia. Aunque al elevar la propuesta en el búnker leproso de la zona sur, la negativa fue tajante: "No podemos quedar pegados con Central", explicó un barra de Ñuls a este diario.

"Nos vinieron a buscar --continuó el barra leproso-- porque saben que en algunas oportunidades hemos hecho éste tipo de trabajo. Ellos no se animan a hacer lío en la cancha porque están muy escrachados y porque le tiene miedo a (Ricardo) Milicic (secretario de Central), esa es la verdad. Pero a nosotros tampoco nos conviene que caigan los "Pillines" porque después podrían venir por nosotros"

Usandizaga está advertido de la posibilidad de que los barras hagan de las suyas en el estadio y acercó su inquietud al presidente de la AFA, Julio Grondona. Aunque en la casa rectora del fútbol argentino no se consustanciaron con el drama de los auriazules. Así, todo queda en manos de la policía, que ya está advertida de posibles incidentes en el Gigante, en el marco del enfrentamiento que tiene Usandizaga arriba del ring ante una turba de barras.

En Ñuls, en cambio, se viven días serenidad, florecida ella por un pacto de partes. Se trata del acuerdo entre "Pimpi" y Pedro Bismark, conocido en la popular como el "Loco Demente". "Le hicieron una propuesta (económica) que no pudo rechazar", apuntó un fiel ladero de "Pimpi", parafraseando al mítico personaje interpretado por Marlon Brando en El Padrino.

Compartir: 

Twitter

Para extorsionar con disturbios en la cancha de Central, se quiso tentar a "elementos" de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.