rosario

Miércoles, 2 de abril de 2008

DEPORTES › NI MADELON NI CARUSO QUIEREN DAR PRECISIONES SOBRE LAS FORMACIONES

Se tomarán todo el tiempo

Difícilmente se conozcan los equipos titulares hasta minutos antes del partido en el Gigante de Arroyito.

A tres días del clásico, los entrenadores de Central y Ñuls comenzaron su juego a las escondidas, cerrando puertas en las prácticas, negando detalles de cómo piensan jugar y anticipando que no habrá precisiones sobre sus respectivas alineaciones hasta el mismo día del encuentro. "Van a tener que esperar hasta cinco minutos antes del partido para conocer el equipo", advirtió Ricardo Caruso Lombardi. Leonardo Madelón se sumó al perfil reservado de su colega y confió que antes de dar a conocer al once canaya se tomará "el tiempo necesario para pensarlo bien". Celos al margen, Lombardi tiene dudas sobre la posibilidad de disponer de Juan Quiroga por su dolencia en el tobillo derecho y ordenaría la vuelta de Santiago Salcedo; mientras que Madelón no está convencido en sostener a Tomás Costa como titular por su bajo rendimiento, pero son un hecho los retornos de Emiliano Papa, Cristian González y Martín Arzuaga.

¿Juega Costa? Este es el principal interrogante que avalúa por estas horas el técnico de Central. El juvenil no logra alcanzar el nivel que ostentó en el pasado Apertura y por esto su lugar en el equipo ya está en discusión. Semanas atrás Madelón buscó la reacción del jugador con una extensa conversación, pero su andar no se encarriló. Ahora el conductor canaya estudia la posibilidad de cambiarle de posición al juvenil, llevándolo a la ubicación de marcador lateral derecho en lugar de Abel Espinoza. "El equipo lo tengo más o menos delineado en la cabeza, pero lo voy a pensar tranquilo", fue la única referencia que entregó ayer el conductor táctico de Arroyito sobre el equipo.

Ensayo al margen sobre el futuro de Costa, lo ya resuelto por Madelón son los regresos de Emiliano Papa, Cristian González y Martín Arzuaga. El defensor jugó el segundo tiempo en Jujuy y se mostró rehabilitado del desgarro muscular sufrido ante Colón. Claro que aún es incierta la función que cubrirá en la cancha, ya sea como defensor, donde relegaría a Andrés Imperiale, o volante, siendo Lucas Moya el desplazado en este caso. Y esta segunda opción es la más probable de verse el sábado en el Gigante.

Con Papa como volante, Costa jugaría en la defensa por Espinoza (acusa una contractura menor), permitiendo así el ingreso del Kily al mediocampo, donde sería Jesús Méndez el volante derecho y la figura auriazul se acomodaría en el medio junto a Leonardo Borzani. "Debemos cuidarnos de (Nicolás) Cabrera", admitió Madelón, lo que refuerza la teoría de Costa como defensor y Méndez por la derecha. Lo de Arzuaga por Vizcarra, como así también lo de Ramiro Fassi por Walter Ribonetto (suspendido), no amerita mayor explicación.

Nada ambiguo fue Madelón al momento de expresar sus aspiraciones por triunfar. "Los dos llegamos bien y vamos a querer ganar. Vos le tirás un caramelo a dos chicos y los dos van a querer llegar primero para agarrarlo, no arreglan para llegar juntos. Y en el fútbol es igual, los dos querrán salir a ganar, cada uno con sus armas", consideró el entrenador auriazul en su esfuerzo por aventar los rumores de paridad que soplan en la ciudad tras la expresión de Lombardi por "arreglar un empate" que deje a ambos entrenadores con "trabajo".

¿Juega Quiroga? El ex Defensa y Justicia pidió el cambio ante Tigre a raíz de una dolencia muscular que ayer todavía padecía. Esto le impidió entrenar con el equipo y hoy Lombardi tiene programado el primer ensayo de fútbol, en el cual de no poder disponer del defensor probablemente lo baje del once titular, recurriendo así a Pablo Aguilar.

"Vamos a ver cómo juega Central para definir el equipo. Porque no es lo mismo que Papa juegue de defensor que de volante, y que esté o no Costa", apuntó Lombardi para justificar su decisión de dar la alineación minutos antes del encuentro programado para el sábado a las 16.10.

Pero ninguna decisión de Madelón le podrá quitar a Santiago Salcedo su

posibilidad de recuperar en Arroyito su lugar entre los once. El paraguayo volverá por Juan Carlos Ferreyra, más allá de la disposición táctica que presente el rival. "No es una final", subrayó, como primer análisis, el entrenador de Ñuls. "Pero va a ser un partido muy difícil porque los equipos son muy parejos. Ellos están un punto arriba nuestro en la tabla de posiciones y nosotros le sacamos un punto en el promedio. Sin duda que Ñuls va a ir a ganar, aunque va a ser muy duro", añadió Lombardi.

"Ñubel está bien, está muy bien, no tenemos excusas para poner. Si no ganamos son por esas cosas del destino. Yo lo veo bárbaro al equipo y los jugadores están comprometidos. Los otros días jugamos con el mejor equipo del torneo, con el que más puntos ha sacado en la temporada, y nosotros fuimos muy superiores. Eso te marca que estamos muy bien, aunque muchas veces se subestima y menosprecia a Ñuls", destacó Lombardi, quien desde hoy dirigirá los entrenamientos a puertas cerradas, al igual que lo dispuesto por su colega en Arroyito.

La disponibilidad de Quiroga, la continuidad de Leonel Vangioni entre los titulares y el retorno de Salcedo son los principales aspectos que desde esta mañana ocuparán a Lombardi.

Compartir: 

Twitter

Tomás Costa podría jugar de cuatro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.