rosario

Lunes, 14 de abril de 2008

DEPORTES › SERA SOMETIDO A ESTUDIOS PARA VER SI JUEGA CONTRA BOCA

Spolli no se lo quiere perder

"Salí por precaución. No creo que esta lesión me pueda dejar afuera del partido ante Boca". Las declaraciones de Nicolás Spolli minutos después del triunfo ante Argentinos llevó algo de tranquilidad al cuerpo técnico, aunque el defensor será sometido a estudios que determinarán si sólo se trata de un esguince en el ligamento externo de la rodilla izquierda. En caso de no estar en condiciones de jugar el próximo sábado, a las 18.20, ante Boca sería reemplazado por Ignacio Fideleff o Augusto Mainguyague.

Luego de un domingo de descanso, el plantel rojinegro retoma los entrenamientos hoy a la mañana en el predio de Bella Vista, donde Ricardo Caruso Lombardi se encontrará con sus dirigidos y tendrá un panorama más claro sobre las posibilidades de contar con Spolli para el encuentro ante Boca, en la Bombonera.

De no ser factible la presencia del marcador central, las chances son para Fideleff -ya reemplazó a Schiavi ante Lanús- y Mainguyague. Una tercera opción es el ingreso de Pablo Aguilar pero esto provocaría un movimiento de piezas en el fondo, que, en principio, Caruso Lombardi no estaría dispuesto a realizar para no desarmar la sólida estructura defensiva.

Para el choque ante los xeneises está en condiciones de volver Leonel Vangioni, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y también debería estar disponible Matías Donnet, ausente ante Argentinos por una contractura en un aductor que sufrió en la práctica del pasado jueves. Uno de ellos recuperaría el puesto de volante por izquierda que ante el bicho ocupo el juvenil Mauro Formica.

El encuentro del sábado determinará la dimensión de la campaña que Ñuls puede entregar en el Torneo Clausura, donde marcha cuarto con 18 puntos, junto a San Lorenzo, a dos de los escoltas, Boca y Estudiantes -la AFA le dará 3 más por el encuentro que le ganaba a Racing 2 a 1- y a seis del puntero, River. Con los números que le sonríen en la tabla de promedios, los rojinegros se meterán de lleno en la pelea por el certamen si consiguen un buen resultado en la mítica Bombonera, donde Boca guardará a sus mejores hombres porque tres días después deberá enfrentar a Maracaibo por la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

"Salí por precaución", dijo el defensor.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.