rosario

Viernes, 10 de octubre de 2008

DEPORTES › HOY FIRMA EL CONTRATO, HABLA CON LA PRENSA Y DIRIGE LA PRIMERA PRáCTICA

Alfaro le dio el si a Usandizaga

El presidente de Central logró lo que no pudo alcanzar su hijo: convencer a Gustavo Alfaro de que diriga al "canaya". Ante la promesa de que llegarán importantes refuerzos el año que viene, el técnico decidió asumir el desafío deportivo.

 Por Alejo Diz

Fue necesario un tercer ofrecimiento para que Gustavo Alfaro asuma como técnico de Central. Falló años atrás Pablo Scarabino y el martes Manuel Usandizaga. Con todo perdido, Horacio Usandizaga tomó el timón de la gestión, se subió al auto, visitó al entrenador en Buenos Aires y se volvió con la promesa de Alfaro de transformarse hoy en el nuevo técnico auriazul. Promesas de refuerzos y compromiso dirigencial para el proyecto deportivo de la temporada que viene lo ponen a Alfaro en el desafío de pegar el salto cualitativo a su carrera como entrenador en el banco "canaya". Esta mañana Alfaro estará en la ciudad para firmar contrato y asumir el cargo, en un plantel al cual ya anticipó que le falta un arquero de experiencia, un lateral izquierdo, un volante por derecha y un goleador de área.

Quienes siguen la conducta política del Vasco desde sus inicios rescatan que su máxima no declarada es rodearse de gente no tan apta, para ser así quien resuelva lo que el resto no puede. Algo de eso hay en su gobierno en Central, donde delega muy poco y cuando lo hace deja expuestos a los dirigentes. Ocurrió con la situación de Jesús Méndez, que de rescindir contrato tras fallida reunión con los directivos el club decidió adquirirle el pase, post encuentro con Horacio Usandizaga.

El martes, Manuel, el protesorero Matías Mohamed y el vocal Norberto Speciale se encontraron en Buenos Aires con Alfaro. En la reunión se habló sólo de fútbol, y los representantes de Central no son eruditos en la materia, perdiendo seriedad la oferta auriazul. Ahora bien, ¿podía Alfaro asumir el cargo sin conocer el presidente del club? Si Horacio Usandizaga no mostraba interés en conocerlo cuando buscaba sus servicios, ¿qué sería de la convivencia en la entidad si firmaba vínculo?

Es por ello que el Vasco, tras conocer el sensato razonamiento del entrenador se subió al auto y viajó a Capital Federal, donde en el mediodía de ayer revirtió la dudosa impresión que el entrenador se llevó de la conducción "canaya" en el primer encuentro. "Si viajo y retomamos el diálogo hay alguna chance de que cambies de opinión", le inquirió Usandizaga a Alfaro, vía telefónica, en la noche del martes. "Sería cuestión de hablar", respondió el rafaelino.

Desde entonces presidente y entrenador comenzaron a pensar en el proyecto deportivo, que tiene a Alfaro con ciertas ilusiones de formar un equipo competitivo para el año que viene, ante el compromiso del Vasco de traer cuatro refuerzos a fin de año (un arquero, un defensor por izquierda, un volante por derecha y un delantero de área). Es que para Alfaro Jorge Broun no tiene experiencia para ser el uno titular, las condiciones de Jorge Núñez no lo convencen, menos así Omar Zarif como alternativa por el carril derecho del mediocampo y señala a José Vizcarra como el jugador a ser vendido para invertir en un nueve.

Alfaro asumirá junto a Humberto Zuccarelli como ayudante de campo y Sergio Chiarelli como preparador físico. Esta mañana el cuerpo técnico en su totalidad arribará a la ciudad para firmar contrato en la sede céntrica del club y por la tarde dirigir la primera práctica. El que anticipó su llegada a la ciudad fue su representante Daniel Comba, quien junto a Manuel Usandizaga y directivos afinaron ayer detalles del contrato que hoy rubricará el técnico, y que lo ligará con la entidad de Arroyito hasta diciembre de 2009.

El debut de Central bajo la conducción de Alfaro tendrá lugar el domingo de la semana que viene ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Gigante de Arroyito, que casualmente es conducido por Leonardo Madelón, el entrenador que Usandizaga cesanteó a pesar de haber cumplido el objetivo de dejar al club en Primera División.

Compartir: 

Twitter

Alfaro llega con la ilusión de formar un equipo competitivo en el 2009.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.