Martes, 3 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › REINALDO MOSTAZA MERLO COMIENZA HOY SU TRABAJO EN CENTRAL
Para seguir en la máxima categoría, la dirigencia canaya eligió el entrenador porque pasó por momentos difíciles y dirigió equipos grandes. Manuel Usandizaga fue al entrenamiento y subrayó que Merlo no es permeable a las presiones.
La dirigencia de Central hizo su última movida: contrató a Reinaldo Merlo para definir la suerte deportiva del club en la máxima categoría. Como ocurrió en la designación de Gustavo Alfaro, Horacio Usandizaga decidió buscar en Buenos Aires al nuevo entrenador, eligiendo al carismático Merlo por su "experiencia" y la "buena imagen" de la que goza en la Asociación del Fútbol Argentino. "Llegamos a la conclusión que, para este momento que vive Central, teníamos que elegir a una persona con trayectoria y experiencia, que hubiera pasado momentos difíciles y dirigido equipos grandes", fue lo primero que pronunció Manuel Usandizaga, quien ayer concurrió el entrenamiento matutino para informar a los jugadores de lo resuelto.
Central está atrapado en un laberinto deportivo que tiene desorientados a los dirigentes. El sábado, las autoridades no sabían qué camino tomar para dar con la salida. Con Gustavo Alfaro afuera, por razones estadísticas incuestionables, en la agenda de Manuel sólo había páginas en blanco. Es por eso que fueron a la búsqueda de la opinión de los jugadores. En la mesa de estudio había tres candidatos: Merlo, Ariel Cufaro Russo y Gregorio Pérez junto a Gustavo Barros Schellotto. Uno de los refuerzos recién llegados objetó el arribo de la dupla técnica, un referente del plantel pidió tachar de la lista Cufaro Russo, sugiriendo el nombre de Claudio Ubeda. Para no despreciar la opinión del plantel, Manuel se reunió con Ubeda, pero la decisión estaba tomada: iban entonces por Mostaza, por quien nadie puso reparos.
Pero ayer Manuel dio explicaciones más formales para entender por qué se puso en manos de Mostaza el destino del club. "Las reuniones con Merlo y Ubeda fueron muy buenas. Había que elegir a uno y llegamos a la conclusión que, para este momento que vive Central, teníamos que elegir a una persona con trayectoria y experiencia, que hubiera pasado momentos difíciles y dirigido equipos grandes", abundó el asesor legal del club. "Este grupo necesita conseguir resultados pronto, sacarse un poco la presión. Y nos parece que Merlo es el que puede conseguirlo", añadió el hijo del presidente.
"Merlo es una persona que no conoce la presión --resaltó luego Manuel--. Lo vi muy tranquilo, confiado, y creo que eso le puede transmitir a los jugadores cierta tranquilidad más allá de las urgencias que existen. A lo mejor, que los jugadores no se sientan tan agobiados les puede hacer bien. Creo que una figura como Merlo, que ha conseguido éxitos deportivos, manejó vestuarios importantes, dirigió clubes grandes y viajó por el mundo, tiene el nombre suficiente como para absorber buena parte de la presión que hoy existe en Central".
El cuarto entrenador contratado por Usandizaga asumirá esta mañana en el Country de Arroyo Seco. Mostaza será presentado por el presidente canaya ante los jugadores. El resto de la historia comenzará a conocerse el domingo, cuando Central reciba a San Lorenzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.