Martes, 3 de marzo de 2009 | Hoy
CIUDAD › NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL
El gobernador Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, inauguraron ayer a la mañana la nueva guardia para niños y adultos del hospital Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, Binner se comprometió a terminar las obras del centro asistencial, que cumple una importante función en el sur rosarino. "Esta obra que hoy inauguramos es la primera etapa de la construcción y recuperación total de este hospital", dijo Binner. Y ratificó la continuidad de la obra "a pesar de tantos nubarrones y de que no contamos con todos los recursos que quisiéramos. Vamos a defender la educación y la salud; reprogramaremos otras obras si es necesario, pero no las que tienen un gran contenido social", afirmó.
En ese sentido, Binner puntualizó que "salud y educación, educación y salud son dos pilares fundamentales que hacen al bienestar de los seres humanos y nosotros tenemos que seguir trabajando en esta idea, porque es lo que nos cohesiona como sociedad. Tener acceso a la educación y a la salud nos hace sentir en igualdad de oportunidades".
El gobernador resaltó la importancia del Sáenz Peña, porque es el hospital de derivación de Villa Gobernador Gálvez, la tercera ciudad de la provincia.
Por último, Binner señaló que en la provincia, el gobierno está trabajando con "con lo que hemos aprendido aquí, con ustedes, en la ciudad de Rosario, en la defensa de un sistema de salud; por eso hemos descentralizado la provincia en cinco regiones y cada una de ellas tendrá un hospital de cabecera, el de mayor complejidad". Además, indicó que "habrá un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias y los Centros de Atención Primaria necesarios para estar cerca de los vecinos, para que haya una atención oportuna y rápida".
El nuevo edificio de la guardia cuadruplica en superficie al actual, pasando de 190 a 590 metros cuadrados. Asimismo se duplicará el número de camas para la atención de los pacientes.
La nueva guardia contará con cuatro consultorios para adultos y dos pediátricos, sala de atención crítica (shock room), área de internación transitoria pediátrica y de adultos, sala de yeso, un sector de usos múltiples equipado con oxígeno, dormitorios para los médicos, área de admisión, dos office (para adultos y pediátrico) y sala de espera, tanto para adultos como pediátrica, todo dotado de aire acondicionado frío calor. De igual modo se ejecutó un ingreso independiente para ambulancias.
La guardia del Hospital atendió a más de 70.000 personas durante el último año, una cifra cercana a la que tuvo el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, siendo ambos los efectores con mayor demanda de atención médica en sus guardias entre los que funcionan en el sistema de salud municipal de Rosario. De esa demanda comprobada es que surgió la necesidad de adecuar y ampliar la guardia del efector de la zona sur de la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.