Miércoles, 18 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › LUEGO DE LAS FRUSTRACIONES POR DELGADO Y CARDETTI
Delgado es muy caro y Cardetti firmó con Gimnasia y Esgrima de
La Plata. Scarabino desestimó otras incorporaciones porque "si
no son superiores a lo que tenemos nosotros, para qué traerlos".
Central confirmó para mañana su segundo amistoso del año, después de la derrota en Córdoba ante Instituto. El partido será por la tarde ante Unión de Santa Fe --a puertas cerradas-- en el complejo de Palos Verdes, donde los canallas intensifican su tarea de pretemporada. Al día siguiente, esta vez por la mañana, los jugadores que no participarán del encuentro ante los tatengues, jugarán frente a Central Córdoba. En materia de refuerzos, y ya sin chances de repatriar a Martín Cardetti arregló con Gimnasia y Esgrima de La Plata y a Marcelo Delgado -un precio demasiado alto para las arcas centralistas-, la dirigencia auriazul daría por finalizada sus gestiones para conseguir el quinto refuerzo porque, como dijo el presidente Pablo Scarabino, "si no son superiores a lo que tenemos nosotros, para qué traerlos".
Los dirigidos por Don Angel Tulio Zof practicaron ayer en doble turno en el complejo de Palos Verdes, mientras recibían la confirmación del amistoso ante Unión de Santa Fe, que les va a servir mucho, teniendo en cuenta que luego del partido del sábado anterior ante Instituto de Córdoba, más allá de la derrota, le permitirá a los refuerzos ganar rodaje dentro del primer equipo. Si bien el simpatizante estaba entusiasmado con la posibilidad de ver nuevamente a Delgado y a Cardetti vistiendo la camiseta de Central, lo cierto es que las posibilidades de venir a Rosario se diluyeron con el correr de los días.
Así lo hizo saber el presidente Pablo Scarabino, en declaraciones radiales, cuando indicó que "lo de Marcelo era realmente un sueño, el jugador tiene un contrato muy alto y su préstamo era muy difícil de concretar". El tema de Cardetti fue diferente ya que, según las palabras de Sacarabino, "tenía dada su palabra con Gimnasia y Esgrima de La Plata y además Don Angel no estaba muy de acuerdo con su contratación". No era ningún secreto que el veterano entrenador había dicho "si no es Delgado, me quedo con los chicos".
De todas maneras, Sacarabino se mostró satisfecho por los refuerzos conseguidos: "Lo que nos pidieron antes de la pretemporada, lo trajimos, y para traer otros, si no son superiores a lo que tenemos, para qué traerlos". El presidente canalla indicó además que "Central tiene plantel suficiente para enfrentar los dos torneos".
Consultado sobre la campaña de socios que está realizando Central, Scarabino informó que "en 46 días hábiles se hicieron 5200 socios", con lo que la cifra de asociados en el club de Arroyito alcanza los 33 mil".
En otro orden, se conocieron los detalles de la suspensión del amistoso con Oriente Petrolero. El conjunto boliviano había pedido jugar con Central el próximo sábado, teniendo en cuenta que al jueves siguiente enfrenta a River por un lugar en la Copa Libertadores. Pero los directivos del club del Altiplano, al enterarse que el partido se disputaría a puertas abiertas, pidieron una suma dinero, con lo que la gente de Central dio por descartada definitivamente la realización del amistoso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.