rosario

Miércoles, 20 de mayo de 2009

DEPORTES › EL TESORERO DE ÑULS CONFIRMó MORATORIA CON LA AFIP

Pagarán la mitad de la deuda

"Lamentablemente de ingresar en la moratoria, como pretendemos, la anterior conducción del club quedará liberada en todas las causas radicadas en la Justicia Federal", explicó el tesorero de Ñuls, en alusión a Eduardo López.

"Estamos recabando todos los datos para ingresar en la moratoria", admitió el tesorero de Ñuls, Jorge Ricobelli, respecto a los beneficios económicos que gozaría el club del parque Independencia si reconoce la totalidad de la deuda que le exige la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP). De prosperar la negociación con el fisco la Justicia Federal archivará todas las causas abiertas contra la ex directiva por "retención indebida de impuestos", aunque para Ricobelli "(Eduardo) López deberá responder por otras denuncias".

"Lamentablemente de ingresar en la moratoria, como pretendemos, la anterior conducción del club quedará liberada en todas las causas radicas en la Justicia Federal", subrayó Ricobelli. "Pero para el club va a ser beneficioso porque pagaríamos una cifra muy inferior a la que nos reclaman", recalcó el tesorero rojinegro. "Todavía no tenemos todos los datos de la situación fiscal del club --abundó el dirigente--. Estamos recabando la información para después presentarnos en la moratoria".

Así como para Ñuls un acuerdo de pago de la deuda con el fisco, que supera los 14 millones de pesos, le reportaría a la tesorería del parque Independencia una reducción del monto total de hasta el 50 por ciento, para la directiva que lideró Eduardo López significará la extinción de todos los expedientes abiertos, algunos de los cuales tiene procesados y embargos a las ex autoridades leprosas, como anunciara este diario en su edición de ayer. "La moratoria liberaría a López de las causas federales", confirmó Ricobelli. "Pero López --advirtió el tesorero-- deberá afrontar otras denuncias, como la penal que presentamos días atrás en la Justicia".

Los incumplimientos fiscales de Ñuls en la última década han obligado el organismo impositivo a recurrir a la Justicia, en más de una oportunidad, para cobrar. La nueva conducción institucional de la entidad no continuará con los litigios, sino, por el contrario, negociar un acuerdo con la AFIP, que debería cerrarse antes del 31 de agosto, plazo límite de la moratoria ofrecida. Desde entonces, a la AFIP le quedará una sola cuenta pendiente con López, que será esclarecer la transferencia de Cristian Ansaldi al fútbol de Rusia, donde se sospecha que la cifra de la transacción declarada por Ñuls es muy inferior a la sellada con el club comprador (Rubin Kazan), apareciendo incluso la Asociación del Fútbol Argentino como posible cómplice de la maniobra, al permitir la habilitación del futbolista por una vía administrativa extraordinaria, en vez de hacerlo por la ordinaria: enviando el transfer, documentación que incluye la presentación formal el contrato sellado entre las partes, con sus respectivas traducciones.

Actualmente se encuentra vigente un pedido de remate del predio de Bella Vista. Para antes del fin de semana los dirigentes se reunirán con los ejecutores fiscales para dejar sin efecto la medida, aunque para ello habrá que entregar un anticipo y asumir un compromiso de pago por el resto del dinero correspondiente a los juicios perdidos.

Compartir: 

Twitter

"La moratoria liberaría a López de las causas federales", confirmó Ricobelli.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.