Miércoles, 25 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › DESPUES DE VENDER A VELLA POR CASI DOS MILLONES
Finalmente Luciano Vella fue transferido al Cádiz de España
por cerca de dos millones de dólares. Descartado el uruguayo
Aldave, Pumpido espera que cumplan su pedido por un delantero.
"Por mi edad (24 años), creo que me voy en el momento justo", reconoció ayer Luciano Vella, quien tras la finalización del entrenamiento matutino que llevó a cabo el primer equipo, se despidió de sus compañeros. El defensor viajará en las próximas horas a España para cerrar su transferencia al Cádiz, donde firmará un contrato por dos años. Ahora los directivos irán en busca de un delantero de área para reforzar la ofensiva de Ñuls, mientras que se espera para esta tarde la llegada del volante izquierdo Adrián Peralta.
Por casi dos millones de dólares, Ñuls se desprendió de Luciano Vella. El manager deportivo del club acordó ayer la venta del defensor al Cádiz de España. La operación se firmará una vez que el jugador se realice la revisación médica. Y por este motivo Vella volará en las próximas horas al Viejo Continente. Además Oyarzún reflotó la cesión de Ezequiel Garay a Racing de Santander. Con lo cual la entidad recibirá en los próximos meses alrededor de cuatro millones de dólares, dinero que será destinado a cubrir deudas (aún se debe parte de los premios por el título del 2004) y lograr la llegada de un goleador.
"Por mi edad creo que es el momento de una transferencia. Hace 20 años que juego en Ñuls y me voy a poner triste por irme. Pero es importante por lo económico, aunque soñé con poder jugar la Libertadores con Ñuls. El acuerdo ya está. Capaz que ahora mi viejo mirará los partidos de Ñuls más tranquilo", confió Vella ayer al mediodía al finalizar el ensayo del primer equipo. En la ocasión el jugador aprovechó para despedirse de sus compañeros. "Estaba pensando en el partido con Quilmes (el sábado a las 21 por la 1º fecha del Clausura), pero de un día para el otro todo cambia", agregó el volante derecho que seguramente será reemplazado en el primer equipo por el paraguayo Diego Gavilán.
Vella y Garay se irán en las próximas horas a España. Y de allí vendrá Adrián Peralta (ex Instituto), quien dejará el Mallorca para transformarse en refuerzo rojinegro. Y por estas modificaciones el técnico Nery Pumpido se negó a hablar sobre el once titular que el sábado a las 21 recibirá a Quilmes por el debut del Clausura. "Vamos a ver quién se queda, quién se va y quién viene para armar el equipo. Hace un tiempo que venimos hablando de Peralta. Creo que es un buen jugador y esperamos que nos de buen resultado. Y respecto al tema del delantero no hay novedades", manifestó Pumpido, quien descartó la chance de traer al uruguayo Mauro Aldave: "El jugador debe tener la personalidad necesaria como para decidir sobre su futuro. No se hizo por un tema que es ajeno a Ñuls. Pero para mí éste asunto está terminado".
El equipo leproso practicó ayer en doble turno y hoy lo hará por la tarde en Bella Vista. Y como ayer Pumpido anticipó que Claudio Husaín y Germán Ré no tendrán problemas físicos para jugar el sábado, ante el cervecero la lepra se presentará con Villar; Spolli, Aguirre, Ré; Gavilán, Husaín, Zapata, Lucero; Belluschi; Ortega, Scocco. "Quilmes va a venir con una doble línea de cuatro, un enganche y un punta. Vamos a tener que saber atacar sin desarmarnos", especuló el técnico rojinegro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.