rosario

Miércoles, 12 de agosto de 2009

DEPORTES › HOY SE CERRARíA LA CONTRATACIóN DEL DEFENSOR KRUPOVIESA

El Vasco no vende a Braghieri

Usandizaga le bajó el pulgar a la venta por figurar entre los inversores el ex vocal Jorge Giannantonio, quien demandó oportunamente a la entidad. El vice Viliguer arregló con Boca la contratación de Krupoviesa. Sólo resta acordar con el jugador.

 Por Alejo Diz

Por ser parte de la lista de ex dirigentes de Central que devinieron extrañamente en acreedores del club, Horacio Usandizaga decidió no vender la mitad del pase de Diego Braghieri a Jorge Giannantonio, quien era la cara visible del enigmático "grupo inversor". Además del ex vocal, ayer reapareció el fantasma del ex secretario González Estévez, que por medio de su hermano inhibió al club por 300 mil pesos, dinero que asegura pertenecerle por haber participado en la intermediación de la transferencia de un jugador. La semana que viene, con Horacio Usandizaga de vuelta en la ciudad, y hará un último intento para destrabar la vuelta de Luciano Figueroa a Arroyito, al tiempo que hoy podría obtenerse la contratación de Juan Krupoviesa.

En la noche del lunes, dirigentes de Central cenaron con Giannantonio, quien representa al "grupo inversor" interesado en adquirir el pase de Diego Braghieri. Entre uno y otro plato, las partes se pusieron de acuerdo para transferir la mitad del pase del defensor por 1.250.000 dólares, transacción que además aseguraba la permanencia del jugador por una temporada más en Arroyito.

Los involucrados en la operación se reencontraron ayer para sellar la operación, pero del otro lado del océano, vía telefónica, Usandizaga le bajó el pulgar a la venta por figurar entre los inversores el ex vocal Jorge Giannantonio, quien demandó oportunamente a la entidad y cuya madre, Paula Reale, intentó estafar a la entidad, maniobra que ameritó un pedido de captura por parte de la Justicia en febrero de 2007.

El pasado de Central encuentra pocos recuerdos gratos, ya sea en la última gestión de Víctor Vesco, que tuvo a Giannantonio como protagonista, o la de Pablo Scarabino, que contó con repetidas imprudencias administrativas del secretario Gonzalo Estévez, quien ayer, por medio de su hermano, volvió a Arroyito. Pero no para pedir disculpas, sino para inhibir a Central por 300 mil pesos, en reclamo por la supuesta participación en la transferencia de un jugador. El ex contador de Scarabino en el club, Raúl Dávoli, también trabó inhibición contra la entidad, bajo exigencia del cobro de 300 mil pesos, aunque en su caso en conceptos de honorarios.

Ante este escenario, no queda más que esperar que regrese el Vasco de Europa, el próximo domingo, para definir la contratación de Figueroa, que continúa entrenando con el Genoa, club que lo anotó para participar en la Copa Uefa. Ayer, en cambio, el vice Daniel Viliguer arregló con Boca la contratación de Krupoviesa, restando ahora acordar con el jugador para confirmar su incorporación.

Pero el problemático presente institucional y deportivo de Central será analizado esta tarde por los propios socios, en propuesta elevada por autoridades del grupo opositor Crece, que convocan para hoy al "4º Cabildo Abierto Canalla. La cita es a las 19.30 en el club Velocidad y Resistencia (Urquiza y Callao), donde "entre todos los canallas de buena voluntad debatiremos apuntando a la mejora de la calidad institucional".

"Tenemos la convicción de que no existen salvadores, ni soluciones mágicas. Solo con la colaboración y participación de todos los canallas, construiremos un Central sin límites", resaltan los organizadores.

Compartir: 

Twitter

Juan Krupoviesa, quien es suplente, tiene un buen contrato en Boca.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.