Miércoles, 12 de agosto de 2009 | Hoy
El espacio Juicio y Castigo Rosario -compuesto por testigos, querellantes y víctimas del terrorismo de estado- entregó ayer al Tribunal Oral Federal Nº 1 un petitorio con unas 3.000 firmas reclamando el "inicio sin demoras del Juicio Oral por la causa Guerrieri y Jordana Testoni", además de exigir que "se respete el derecho de los organismos, los familiares, el pueblo y la prensa de contar con audiencias públicas".
La comitiva que se entrevistó con Osvaldo Faggiano -secretario del TOF 1-, estuvo compuesta por Herminia Severini, Elsa Massa, Noemi De Vicenzo, Elida Luna, Oscar Medina y Yolanda Medina por Familiares, Juan Basso y Florencia Garat por Hijos, Oscar Lupori por el MEDH, Norma Ríos por la APDH y Alicia Gutiérrez como querellante. En el exterior en tanto acompañadas por un centenar de militantes del Frente Santiago Pampillón, estaban las abogadas Ines Cozzi y Nadia Shujman.
Liliana Gómez, querellantes y quien formó parte de la comitiva, indicó a Rosario/12 que "la preocupación es por el lugar asignado, tanto en el plano psicológico por las cercanías dentro de la sala de audiencias, que es muy pequeña, como por quienes no podrán entrar a un lugar prácticamente vedado a la prensa". En este sentido se intentará gestionar otro lugar ante las autoridades provinciales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.