rosario

Martes, 25 de agosto de 2009

DEPORTES › PERATTA SIGUE SIN SER JUGADOR DE ÑULS Y LA VENTA DE SPOLLI A ITALIA ESTá SUSPENDIDA

El partido que se juega en Tribunales

El magistrado ratificó su rechazo a la compra del pase de Peratta, por lo cual ahora se negocia un préstamo del arquero con el Locarno de Suiza. Además, Boasso desestimó la venta del defensor Spolli al Catania de Italia.

 Por Alejo Diz

¿De qué hablamos cuando hablamos de Fideicomiso para Entidades Deportivas? La misma pregunta se hacen dirigentes de Ñuls y el juez que entiende en la causa, Pedro Boasso, quienes intentaron salvar la duda animando las partes ayer la primera reunión. En el cónclave el magistrado ratificó su rechazo a la operación que desembocaba en la compra del pase de Sebastián Peratta, por lo cual ahora se negocia un préstamo del arquero con el Locarno de Suiza. Con los suizos quizás haya acuerdo, pero no así con las autoridades del Catania de Italia, puesto que el juez también desestimó la venta del defensor Nicolás Spolli.

En el cónclave se avanzó en la necesidad de consolidar un vínculo de comunicación entre autoridades y el juzgado, atento a que muchas negociaciones dependen de la aprobación judicial. Pero antes de ahondar en detalles de la relación que deben construir, Boasso ratificó su resolución del pasado jueves, en la que rechazó la operación por la cual Ñuls adquiría el pase de Peratta al Locarno de Suiza (detrás de la entidad europea se esconde Fernando Hidalgo, quien bajo gestión de Eduardo López había adquirido derechos económicos de la mayoría de los jugadores leprosos) por 600 mil dólares, con dinero prestado por la propia entidad helvética, cediendo Ñuls como garantía el 25 por ciento del pase de Sperdutti.

La triangulación con el club suizo se completaba con la venta del pase de Spolli por un millón de dólares, concretada meses atrás, dinero con el cual Guillermo Lorente pudo mantener la entidad en pie en sus primeros ocho meses de gestión. Por lo cual el Catania de Italia recurrirá a la Fifa para reclamar el transfer del Flaco, exponiéndose Ñuls a una segura sanción. El defensor recurrirá a la justicia ordinaria para obtener un permiso laboral.

En cuanto a Peratta, anoche dirigentes y jugador le buscaban la salida a su singular situación contractual. Como jugador libre, el uno podría buscarse club hasta el jueves. Pero su deseo de permanecer en el parque Independencia llevó a los directivos leprosos a renegociar su situación con las autoridades del Locarno, con quien se discute firmar ahora un préstamo sin cargo con opción de compra por 600 mil dólares. La negociación se conversa contra reloj, dado que el jueves Peratta debe definir en AFA en qué club jugará la temporada que acaba de comenzar.

Otra actitud ofreció el magistrado al interiorizarse de la moratoria a la que se acogió Ñuls con la Afip, donde la deuda exigida tuvo una reducción de su capital total de siete millones de pesos, pero para obtener dicho beneficio en los próximos días los rojinegros deben anticiparle al fisco 600 mil pesos, y Boasso aceptó la entrega del dinero (ingresaron más de un millón de euros por el pase Hernán Bernardello y 450 mil dólares por el de Santiago Salcedo) para sellar el acuerdo. La reunión entre Boasso y directivos se extendió por algo más de una hora y media, y deberán repetirse en lo sucesivo para que el club sostenga su proceso de ordenamiento.

Compartir: 

Twitter

Peratta, hoy jugador libre, tiene 48 horas para definir en qué club jugará la temporada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.