rosario

Miércoles, 21 de octubre de 2009

DEPORTES › CUFARO CONFIRMó A BRAGHIERI, AMBROSI Y CASTILLEJOS

Pero está en duda Broun

El arquero no pudo practicar ayer ante el dolor que le causa una tendinitis en la rodilla derecha. Hoy le realizarán un estudio para determinar si llega al partido de pasado mañana con Independiente. Salen Valentini, Moya y Franzoia.

A los problemas que trae el rendimiento de Central en las últimas fechas, ayer Ariel Cuffaro Russo sumó una nueva preocupación: no entrenó Jorge Broun y es duda para el juego de pasado mañana ante Independiente. Una tendinitis en la rodilla derecha le abrió las puertas al juvenil Hernán Galíndez en la práctica de fútbol, que mostró además las reapariciones de Diego Braghieri, Paul Ambrosi y Gonzalo Castillejos. "La falta de gol es el principal déficit del equipo", asumió Castillejos, que ante el rojo volverá a formar dupla de ataque junto a Emilio Zelaya. Ambos delanteros anotaron en la práctica vespertina de ayer, donde los titulares golearon a los suplentes. En cuanto a los arbitrajes, Pablo Lunati no dirigirá el fin de semana por su mal desempeño en San Lorenzo y Central, y el viernes vendrá a la ciudad Diego Abal, que hace 14 partidos que no imparte justicia ante los canayas.

En el turno matutino el plantel auriazul cumplió con una rutina física sin dificultades. Por la tarde, en cambio, llegó la hora de ensayar con la pelota, y allí Broun no pudo entrenar ante el dolor que le causa una tendinitis en la rodilla derecha, dolencia que nació en el partido ante Chacarita y arrastró en los siguientes cinco partidos.

Cuffaro Russo debió optar por la aparición de Galíndez en reemplazo del uno lesionado, quien con seguridad fue el mejor jugador canaya en lo que va del torneo. A Broun le realizarán esta mañana un estudio por imágenes para hacer más preciso su diagnóstico y con ello determinar si los dos días que quedan para el partido son suficientes para propiciar su recuperación.

El pronóstico médico es alentador en cuanto a la presencia de Broun ante el conjunto que dirige Américo Rubén Gallego. Para armar el resto del equipo ya no hay vacilaciones en el técnico, porque ayer paró el once titular con los cambios que había sugerido el lunes. Dicho conjunto tiene a Braghieri de regreso, tras superar un esguince de rodilla, por Nahuel Valentini, a Ambrosi jugando por el lateral izquierdo de la defensa, pasando Gervasio Núñez al mediocampo en lugar de Lucas Moya, mientras que Castillejos volverá por Andrés Franzoia. En resumen, el equipo que paró ayer es el que seguramente recibirá a Independiente, con el interrogante abierto alrededor de Broun. Los titulares golearon a los suplentes con la siguiente formación: Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya, Castillejos. Los goles fueron anotados por Zelaya, Castillejos y Gómez.

Mientras el equipo entrenaba, el presidente Horacio Usandizaga se ocupaba en la Asociación del Fútbol Argentino por atender la situación del primer equipo con los árbitros, obteniendo como respuesta la marginación de Pablo Lunati para la próxima fecha, y la designación de Diego Abal para el partido con los rojos. Abal arbitró a Central en el pasado Clausura precisamente frente a Independiente, con derrota 3 a 1 en cancha de Huracán, y en dos ocasiones en el Apertura 2008: ante Estudiantes, con victoria por 3 a 2, y frente a Arsenal, con goleada 3 a 0, ambos encuentros disputados en el Gigante de Arroyito.

Además, quedó confirmado el encuentro ante Huracán, por la 11ª fecha, para el jueves de la semana que viene a las 21.10, en Parque Patricios, bajo el control de Luis Alvarez, que en la ocasión será la primera vez que diriga a los canayas.

Compartir: 

Twitter

Cuffaro Russo sumó una nueva preocupación: Jorge Broun arrastra una dolencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.