Viernes, 22 de octubre de 2010 | Hoy
DEPORTES › ÑULS SIGUE EN LA COPA MáS ALLá DE HABER PERDIDO EN BOLIVIA
Los leprosos regularon esfuerzos, se apoyaron en Sebastián Peratta cuando San José soñó con la goleada que nunca llegó. La lepra perdió por 2 a 0 y ahora espera por la Liga de Quito que dirige Bauza por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
2 San José:Padilla; Loras, Méndez, Pizarro, Medina; Escalante, Miranda, Bejarano, De Souza; Villalba, Molina. DT: Marcos Ferrufino.
0 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Dolci, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Formica, Borghello. DT: Roberto Sensini.
Goles: PT: 20m Mendez (SJ). ST: 36m Villalba (SJ).
Cambios: ST: 16m Sperdutti por Dolci (Ñ), 17m Puma por Escalante (SJ), 22m Padilla por Loras (SJ), 27m Dury por Molina (SJ), 28m Velázquez por Formica (Ñ) y 37m Vangioni por Bernardi (Ñ).
Arbitro: Giovanni Perluzzo (Venezuela).
Cancha: San José (Bolivia)
El andar deportivo de Ñuls no defeccionó en la altura de Oruro, aunque el resultado no fue el ideal. Los leprosos regularon esfuerzos, se apoyaron en Sebastián Peratta cuando San José soñó con la goleada, y hasta terminaron jugando con buen resuello, tanto que los dirigidos por Roberto Sensini se animaron a ir por la búsqueda del empate. La lepra perdió por 2 a 0, caída que dejó como dato anecdótico el fin de un invicto de 13 partidos. No pasó sustos el rojinegro, que llegó a Bolivia con una ventaja por 6 a 0 y ahora espera por la Liga de Quito (Ecuador) que dirige Edgardo Bauza por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La incertidumbre que despertaba jugar a más de 3700 metros de altura sobre el nivel del mar los enfrentó Ñuls con un planteo de juego basado en esfuerzos físicos controlados, como si se pudiera medir el despliegue de los jugadores, pero que además no se vio alterado ni siquiera cuando San José encontró el gol de ventaja.
La propuesto por Sensini, de correr poco y hacer rodar mucho la pelota, devolvió de inmediato las soluciones que esperaban los leprosos. Porque más allá de las deficiencias técnicas de juego que acusaban los bolivianos, Ñuls cumplió lo trazado por el técnico en la pizarra. El equipo no derrochó exigencias desmedidas, se plegó en su campo, tocó mucho la pelota cuando la tuvo, e incluso se atrevió atacar con cuatro a cinco jugadores cruzando la mitad de la cancha.
Eso hizo que el primer tiempo no tuviera emociones, se perdiera en jugadas de nula trascendencia, para beneficio claro de los leprosos. Ñuls había traducido las claves geográficas que proponía en el estadio de Oruro con certeza. San José llegó al arco de Peratta recién a los 20 minutos, cuando encontró el gol de Méndez, aprovechando el azar a favor de un rebote en el área rojinegra. Luego Peratta desvió un remate goleador de Loras. Más allá de estas acciones, Ñuls siempre tuvo el partido controlado, con un esquema de juego sin grietas.
El complemento fue una copia del primero: de a ratos San José se atrevió, marcó un gol (Villalba de cabeza a menos del diez para el final), pero siempre Ñuls estuvo cómodo en el juego, sin mostrar mayores síntomas de cansancio. La clasificación nunca estuvo en riesgo.
La próxima parada de Ñuls en la Sudamericana será en Quito, Ecuador, donde tendrá que visitar a la Liga de Edgardo Bauza por los cuartos de final. Hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol fijará días y horarios para la llave, que tendrá a los leprosos jugando de local en el partido de ida y definiendo de visitante, en los 2850 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra la ciudad de Quito. Con la clasificación de anoche, los leprosos quedaron entre los ocho mejores clubes de la Copa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.