Martes, 14 de diciembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › EN ÑULS, TABORDA NO SIGUE Y BORGHELLO ESTá EN DUDA
Al uruguayo ya le anunciaron que no le renovarán el contrato. Es lógico: No hizo ni un gol en el torneo. La prioridad de la dirigencia es conseguir un goleador de peso. El club reclamará ante la FIFA la deuda de Almería de España.
Por estas horas Roberto Sensini hace repaso del año deportivo que concluyó para Ñuls con la derrota ante Colón en la capital provincial. La dirigencia de la entidad rojinegra, en cambio, mira hacia delante, teniendo como objetivo el rearmado del plantel profesional, que para el año que viene se trazó como objetivo "pelear el título en el último torneo corto", en referencia al regreso de la temporada a dos ruedas anunciada para agosto de 2011. Algunos jugadores dejarán el plantel y otros llegarán, siendo prioridad la contratación de un delantero. Sebastián Taborda no permanecerá en el club e Iván Borghello continuará si acepta iniciar el año próximo como suplente del goleador que se contrate como refuerzo. Entre tanto, se sostienen negociaciones para cobrar 1.500.000 euros, que es lo que le debe Almería de España a Ñuls por la transferencia de Hernán Bernardello.
En el primer torneo de año la lepra obtuvo 30 puntos; en el segundo, que finalizó ayer, 26. El contraste es profundo si se miran los goles que hizo el equipo entre un torneo y otro: en el Clausura que se adjudicó Argentinos, convirtió 32 tantos; en el Apertura, obtenido por Estudiantes el domingo, apenas 13. Por lo cual es claro identificar las carencias que privaron a los dirigidos por Roberto Sensini asumir mayor protagonismo en el segundo semestre del año.
Con este razonamiento, en Ñuls se vienen modificaciones en los hombres que se ocupan del gol en el plantel profesional. Sebastián Taborda no jugará con la rojinegra en año próximo. El uruguayo se irá sin que los hinchas le conocieran la voz con un grito de gol. La situación de Iván Borghello queda sujeta a decisión del jugador. El club sumará un nueve para que juegue de titular, por lo cual Borghello arrancará la temporada en el banco de suplentes. Solo si acepta estas condiciones, entonces el ex Godoy Cruz permanecerá en el parque Independencia.
Todavía no hay un nombre elegido para ir a buscar. Joaquín Boghossian está descartado por el simple hecho de que en Austria el Salzburg le paga 600 mil euros por año. El uruguayo no es titular, pero ni siquiera así se ilusionan en el parque Independencia con se regreso.
Anoche, en reunión de Comisión Directiva, los directivos encargados del área de fútbol profesional asumieron la necesidad por cederle a Sensini un plantel más competitivo, intención que se concretará si suma un delantero que al menos haga un gol cada dos partidos.
Pero para eso la institución deberá vender a un jugador. Las cuentas se arriman al rojo debido a que el Almería de España pagó uno de los diez documentos que entregó para completar el pase de Bernardello. La entidad andaluza se comprometió para el segundo semestre del corriente año abonar 1.500.000 en el marco de la compra del pase de Bernardello. Para eso entregó diez documentos por el valor 150.000 euros cada uno, de los cuales en el parque Independencia solo pudieron efectivizar su cobro el primero de ellos, en el mes de agosto. La deuda se tramita ahora vía FIFA, con Julio Grondona como intermediario.
La dirigencia rojinegra esta mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el club con motivo de cumplirse hoy dos años del triunfo de Guillermo Lorente en las elecciones, que puso fin a 14 años gobierno de Eduardo López.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.