rosario

Sábado, 12 de febrero de 2011

DEPORTES › ÑULS CAYó 2 A 1 CON ESTUDIANTES, QUE JUGó UN GRAN PRIMER TIEMPO

Pero la diferencia fue mayor

Estudiantes tuvo en los primeros 45 minutos una actuación colectiva suficiente para golear a Ñuls, pero después de desperdiciar un penal, se quedó.
El rojinegro perdió sin oponer reparos, más allá de lo mínimo de la distancia que denuncia el marcador.

2 Estudiantes: Orión; Federico Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Matías Sánchez, Nelson Benítez, Enzo Pérez; Leandro Benítez, Verón; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo

1 Ñuls: Peratta; Lema, Schiavi, Fuentes; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Luis Rodríguez, Sperduti; Bieler. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 12 Gastón Fernández (E) y 31m Mercado (E). ST: 44m Cobelli (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Cichero por Lema (Ñ) y Roncaglia por Desábato (E), 10m Cobelli por Luis Rodríguez (Ñ), 22m Barrientos por Matías Sánchez (E), 30m Dolci por Bernardi (Ñ) y 34m Rodrigo López por Enzo Pérez (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

Incidencia: PT: 42m Peratta (Ñ) le contuvo un tiro penal a Gastón Fernández (E).

Cuando Estudiantes se dispuso a jugar el partido exprimiendo los talentos de su formación, Ñuls no pudo hacer más que esperar que pase la tormenta. Ocurrió que los locales no ofrecieron distracciones en los primeros 45 minutos, período donde marcaron dos goles y desperdiciaron un tiro penal. Enzo Pérez emuló a Verón en su juego y de sus pies germinaron las jugadas que determinaron la derrota de los rojinegros. Ñuls hizo poco en ataque, por lo cual a Bieler no le dieron mucho protagonismo y Fuentes, en otro debutante, tuvo problemas de orientación junto a Schiavi y Lema. El rojinegro perdió con el campeón sin oponer reparos, más allá de lo mínimo de la distancia que denuncia el marcador.

Estudiantes jugó el primer tiempo mostrando una actuación colectiva como quizá no se le vio en el torneo Apertura que se adjudicó. Entre Enzo Pérez, Verón y Gastón Fernández, los platenses jugaron a pasarse la pelota una y otra vez, ante un Ñuls atónito, huérfano de respuestas. Estas razones ayudan a entender cómo Estudiantes pudo haber goleado en media hora de juego, pero debió detener sus ambiciones a una diferencia de dos goles porque Peratta le atajó un penal a Gastón Fernández, de displicente ejecución.

El penal atajado fue el mejor momento que atravesó la lepra en esa parte, puesto que nunca los rojinegros lograron cruzar de un campo hacia el otro con pelota al pie. El balón pasaba por los botines de los platenses, encontrando dos precisas acciones cuando se inspiró Enzo Pérez: en la primera el volante encaró el área y cuando los dos centrales rojinegros fueron al cruce descargó sutil para Gastón Fernández, quien sin marca definió bajo al quedar ante Peratta; luego el ex Godoy Cruz se sirvió de Verón y abrió hacia la derecha, donde Mercado apareció en soledad para enfrentar al arquero y señalar el segundo.

Ñuls jugó mal de mitad de cancha hacia atrás, algo que no le ocurría en el torneo pasado. Mientras que de mitad de cancha hacia delante cargó problemas conocidos, incluso a pesar de la presencia de Bieler, a quien nunca le pasaron la pelota en posición de poder gravitar.

La abrumadora diferencia de Estudiantes mermó tras la defección de Fernández con el penal, cometido por Schiavi al tomar de la camiseta a Enzo Pérez. Luego, por un par de minutos Ñuls salió de la asfixia, inquietando a Orión con un tiro libre al palo de la barrera rematado por Estigarribia.

Las torpezas en las que incurrió la defensa las pagó todas Cristian Lema (estaba amonestado), que se quedó en las duchas durante el entretiempo. Ingresó Cichero, quien por izquierda buscó encontrar a Estigarribia para generar fútbol en terreno rival. Pero fueron por centros, todos cabeceados por Schiavi --ninguno al arco-- lo que arrimó Ñuls a Orión.

Lo que hizo más equilibrado el partido fue la conformidad de Estudiantes, que se retrasó, dejó a Ñuls avanzar, y así se jugó todo el complemento. Ningún cambio en la lepra corrigió defectos, pero ante el retroceso del campeón apareció el suspenso en los segundos finales, cuando descontó Cobelli, tras centro de Sperdutti. No hubo más tiempo, pero como consuelo la lepra pudo enmendar en parte la escuálida imagen de la primera parte.

Compartir: 

Twitter

Fuentes tuvo muchas dificultades para marcar a los delanteros del Pincha
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.