Lunes, 12 de diciembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. ÑULS DISPUTA CON LANúS EL úLTIMO PARTIDO DE UN TORNEO OLVIDABLE
El equipo de Diego Cagna no ganó ningún partido, y en todo el camponeto sólo tuvo una victoria sobre Belgrano. En 2012 estará urgido por el promedio y obligado a contratar buenos refuerzos. En el receso se decidirá la situación del entrenador.
Nada mejor para Ñuls que este torneo culmine. El escenario es similar, o aún peor, al de mitad de año. La crisis se agravó, los buenos resultados no llegan, los técnicos cambian y la recuperación no se avizora. Un equipo de buenas intenciones que languidece ante su profunda dificultad para marcar diferencia ante los rivales. Los groseros errores dirigenciales a la hora de conformar el plantel comienzan a costar caro, por lo que resulta necesario ser preciso y no fallar en el momento de concretar incorporaciones. Hoy cierra el año visitando a Lanús, tercero en el campeonato y ya clasificado a la Copa Libertadores. El partido comienza a las 19.10 y lo emite la Televisión Pública. Dirige Néstor Pitana.
Solo la desastrosa campaña de Banfield impidió que el rojinegro termine el Apertura en el último puesto de la tabla de posiciones. Por su falta de eficacia, ese merodeo inofensivo por el área rival, y las desatenciones en otros sectores del campo, Ñuls sumó nada más que 15 unidades. Nunca ganó en el Parque Independencia, a pesar de que lo mereció en varias oportunidades. Es el equipo con menos victorias del certamen, solo una, a Belgrano en el Chateau Carreras por 3 goles a 2. Rompió más de un record estadístico con su rendimiento paupérrimo, pero mucho más preocupa la ausencia de una solución a la vista. La lepra se enfrentará en el 2012 a uno de sus años más difíciles. Salvo que arriben tres refuerzos de peso, Ñuls deberá lidiar con la zona baja de la tabla.
En su mandato de director técnico, Diego Cagna no pudo regalarle un triunfo a los hinchas. Pero lo intentó todo. Subió a varios juveniles, jugó con y sin enganche, con un nueve o dos delanteros por las puntas. Probó varias alternativas tácticas y nombres. Sin embargo, nunca pudo celebrar una victoria, aún cuando muchos rivales eran inferiores a la pobreza habitual que muestra Ñuls. El problema de la lepra es endémico y se repite torneo a torneo. Y los máximos responsables de revertirlo son los dirigentes porque han contratado a jugadores que no han rendido, obligando a los entrenadores a la no recomendada medida de recurrir a los pibes. Lo hizo Javier Torrente y lo acentuó Cagna.
En el receso se resolverá también si continúa del entrenador. Sobre los fuertes rumores de la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica descansa el deseo de algunos directivos que, incluso, llegaron a reunirse con el ex DT de la selección de Paraguay. Es verdad, Cagna ni siquiera consiguió un triunfo, pero también es cierto que heredó el conflicto. También habrá que saldar la situación de Lucas Bernardi. El referente del plantel dijo tras el empate ante San Martín de San Juan que quería seguir jugando al fútbol, pero dudaba de hacerlo con la camiseta de Ñuls.
Esta noche ante Lanús se cierra un capítulo, el año. Hay mucha incertidumbre por la zona del Marcelo Bielsa. Cagna no confirmó el once titular pero alistaría a los mismos que igualaron el jueves en El Coloso. El técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, dispuso solo una modificación con respecto a la meritoria victoria que consiguió ante Unión en Santa Fe el pasado martes. Por acumulación de tarjetas amarillas deberá salir el arquero Agustín Marchesín. Ingresará en su lugar Mauricio Caranta.
Lanús: Caranta; Ledesma, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, González; Pereyra o Romero, Regueiro, Pavone DT: Gabriel Schurrer.
Ñuls: Peratta; Díaz, Vergini, Pellerano, Vangioni; Pérez, Mateo, Bernardi, Tonso; Sperduti, Falcone. DT: Diego Cagna
Arbitro: Néstor Pitana
Cancha: Lanús
Hora: 19.10
TV: Televisión Pública
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.