Miércoles, 3 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › SE JUEGA LA CONTINUIDAD EN LA COPA LIBERTADORES
El equipo de Pumpido enfrenta a Vélez en el partido de vuelta por la Libertadores y debe conseguir al menos tres goles de diferencia para dejar afuera al equipo de Liniers, o bien, llegar a los penales.
VELEZ: Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Bustos, Somoza, Broggi; Gracián; Castromán, Ereros. DT: Miguel Russo.
ÑULS: Villar; Torren, Spolli, Ré; Belluschi, Husain, Zapata, Peralta; Ortega; Scocco, Steinert. DT: Nery Pumpido.
Arbitro: Daniel Giménez
Cancha: Vélez
Hora: 19.15
TV: Fox Sports
Con mucho por ganar y poco que perder, Ñuls se jugará esta noche su última apuesta para seguir en la Libertadores. Los rojinegros deberán dar con una actuación histórica para seguir en carrera. Es que sólo una hazaña deportiva les permitirá a los leprosos eliminar a Vélez del máximo certamen internacional. Para eso los dirigidos por Nery Pumpido necesitarán una diferencia de tres goles o bien, para llegar a los penales, tendrán que vencer por el mismo marcador que lo hizo el jueves pasado la formación de Miguel Russo en el Coloso del Parque: 4-2. Ñuls se juega todo en 90 minutos y por tal motivo Pumpido presentará una alineación jamás ensayada: con Ariel Ortega de enganche e Ignacio Scocco junto a Héctor Steinert en la ofensiva. Vélez, en cambio, recupera a Lucas Castromán.
El registro estadístico guarda un dato curioso: la última caída de Vélez por tres goles de diferencia fue ante Ñuls, el 24 de octubre de 2003, en Liniers, con goles de Walter Silvani, Jorge Bermúdez y Mauro Rosales. Hoy el equipo del parque Independencia deberá hacer algo parecido a lo obtenido por el conjunto que dirigía Héctor Veira. Y con intención de alentar el espíritu de sus dirigidos, ayer Pumpido afirmó que Ñuls "está pasando un momento espectacular (ver aparte)".
Pero al momento de pensar en el compromiso de esta tarde, el entrenador leprosos subrayó que "en fútbol nada es imposible y tenemos confianza". La urgencia por victoria y los tres goles que el equipo necesita marcar inclinaron a Pumpido a renunciar a algunos de sus preceptos tácticos. Es que Ñuls jugará con tres delanteros, defenderá con tres en el fondo y en el medio mostrará una línea equitativa: dos para defender (Husain y Zapata) y dos para atacar (Belluschi, Peralta). "Pero tampoco vamos a arriesgar de entrada porque ellos te pueden hacer un gol y se acabó el partido. Hay que ser inteligentes desde el primer minuto", advirtió el técnico.
Pumpido no definió el equipo. Lo hará recién este mediodía, debido a que ayer no contó en el ensayo táctico con la presencia de Ariel Ortega (se integró a la delegación en Buenos Aires). Pero la lepra ira con el Burrito de enganche, Scocco y Steinert en el ataque y con Belluschi de volante por derecha.
Vélez recibirá al rojinegro con la reaparición de Lucas Castromán. La estrella de Liniers, que viene de recuperar de un desgarro, jugará por el suspendido Mauro Zárate. El resto del equipo será el mismo que ganó en el Coloso el jueves último.
El partido se jugará desde las 19.15 con el arbitraje de Daniel Giménez y será televisado en directo por TyC Sports. Finalizado los 90 minutos habrá definición desde el punto del penal sólo si la lepra gana por 4 a 2.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.