rosario

Miércoles, 3 de mayo de 2006

CIUDAD › LA JUSTICIA ALLANO EL POLICLINICO PAMI II

En busca de las carpetas médicas

A instancias de una resolución de la Justicia Federal de Rosario, fue allanado ayer el Policlínico Pami II, oportunidad en la que se sustrajeron las historias clínicas de 10 pacientes de la obra social de los jubilados. El Juzgado Penal Nº 3 a cargo del juez subrogante, Roberto Angelini ordenó el allanamiento ante una denuncia anónima, que el propio PAMI investigó a través del fiscal Carlos Stornelli, que involucra a un médico del efector por prescribir un medicamento no reconocido por la ANMAT, que aún se encontraba en fase de experimentación (hoy ya se encuentra aprobada), ocultándose tal información a los pacientes.

Según pudo saber Rosario/12, la investigación comenzó en el 2004 a través de un mail anónimo que denunciaba irregularidades en el PAMI II que funciona en la zona norte de la ciudad. De inmediato la cúpula de la obra social giró las actuaciones a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del instituto, a cargo del Fiscal Stornelli.

El allanamiento ayer se produjo ayer al mediodía como consecuencia de la denuncia contra un profesional de ese Policlínico por prescribir a 10 afiliados la droga Tigeciclina, cuando ésta aún se encontraba en fase de experimentación (hoy ya se encuentra aprobada), ocultándose a los afiliados que toda medicación en situación experimental, no reconocida por la ANMAT, no es admitida por la cobertura médico social. La droga se suministraba en la guardia de dicho establecimiento sin dar opciones alternativas de tratamiento.

Esta irregularidad motivó que la UFI iniciara la investigación correspondiente y solicitara a la Justicia el allanamiento y secuestro de las historias clínicas de los pacientes, medida que fue ayer dispuesta por el juzgado federal interviniente. Tal medida se dispuso para conocer con precisión las patologías de los pacientes "damnificados" y la cantidad de dosis recetadas del polémico fármaco.

La Tigeciclina es un antibiótico que se administra por vía intravenosa indicado en el tratamiento de las infecciones intra abdominales complicadas e infecciones de la piel y partes blandas en pacientes adultos. Entre ellas se incluyen apendicitis complicada, quemaduras infectadas, abscesos intra abdominales, infecciones profundas de tejido blando y úlceras infectadas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.