rosario

Viernes, 1 de febrero de 2013

DEPORTES › CENTRAL NO BUSCARá UN TERCER JUGADOR POR FALTA DE FONDOS

Con todos los pases cerrados

Pese al deseo del entrenador Miguel Angel Russo de contar con otro refuerzo, la dirigencia afirmó que no pueden incorporarlo. El arquero Gastón Pezzuti firmará hoy el préstamo por un año, pese a que Broun no firmó con Arsenal.

"No vamos a traer más jugadores. Mañana (por hoy) vence el libro de pases y no vamos a inscribir a nadie", anticipó Miguel San Martín, protesorero de Central, quien se ocupó por concretar las llegadas del delantero Néstor Bareiro y el arquero Gastón Pezzuti. El técnico Miguel Russo reclama por un jugador más, pero la dirigencia se retiró del mercado de pases por falta de fondos. Pezzuti firmará hoy en AFA a préstamo por un año en Central, a pesar que Jorge Broun sigue en Arroyito por no acordar su pase a Arsenal. Miguel Russo excluyó a Broun para el partido de mañana ante Deportivo Merlo y citó a Bareiro, aunque el delantero paraguayo aún no está habilitado a jugar con la auriazul. "Estamos esperando la documentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Tenemos tiempo hasta mañana (por hoy)", aclaró San Martín, devenido en hombre de confianza del presidente Norberto Speciale tras la renuncia de dirigentes que pertenecían a la agrupación que lideró el ex manager Gonzalo Belloso.

Si bien el técnico Miguel Russo espera por un delantero para completar el plantel profesional, la dirigencia anunció ayer que al vencer hoy la inscripción de jugadores en la Asociación del Fútbol Argentino "Central no anotará a nadie". "No estamos en condiciones de traer más jugadores", aseveró San Martín, aunque luego el protesorero aclaró que el club "tiene una situación económica controlada".

"En este receso logramos reforzarnos sin aumentar el presupuesto", precisó San Martín a este diario. Para eso el club rescindió los contratos de Héctor Bracamonte y José Luis García, ambos con fecha hasta julio, y el dinero ahorrado se destinó a sumar a Bareiro y Pezzuti. De esta manera el equipo agotó las dos plazas permitidas para incorporar jugadores, pero Central pidió autorización para sumar un tercer jugador ante la lesión que sufre el arquero Juan Manuel García, quien recién estará en condiciones de volver a la actividad en cuatro meses. De igual forma, la tesorería canaya objeta una nueva contratación por limitaciones económicas, por lo cual Russo deberá conformarse con el plantel actual, que mañana jugará su primer partido del año visitando a Deportivo Merlo.

El entrenador se llevará hoy a Buenos Aires a 20 jugadores, de los cuales dejó al margen a Broun, quien no volverá a jugar en Central, incluso si el arquero se queda en el club hasta julio por no arreglar aún su transferencia a Arsenal. Y entre los citados está Bareiro, candidato a estar mañana en el banco de relevos, aunque para eso debe llegar la habilitación de Olimpia de Paraguay. La dirigencia canaya retiró ayer el pedido del pase a la Asociación Paraguaya de Fútbol y se espera para hoy el fax pertinente para que el ex Olimpo de Bahía Blanca debute mañana ante Deportivo Merlo.

Mañana a las 17.10 en cancha de Almagro el auriazul visitará a Deportivo Merlo con Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina, Coniglio. Sin Broun, y con Pezzuti aún no habilitado, el arquero suplente será el juvenil Facundo Lupardo.

Hoy, de 12 a 19, en las boleterías del Gigante de Arroyito se venderán entradas para acompañar mañana al canaya en su estreno de año ante Deportivo Merlo. El expendio es abierto al público en general, con generales a 50 pesos y plateas a 100.

Compartir: 

Twitter

La dirigencia de Central le negó a Miguel Russo la llegada de otro refuerzo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.