Sábado, 24 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › ÑULS RECIBIRA UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES
Después de dos años de negociaciones frustradas, Ariel Ortega cumplió su último sueño como jugador profesional: volver a River. Es que en la mañana de ayer, Eduardo López, presidente de Ñuls, y José María Aguilar, titular de River, se reunieron en la Asociación del Fútbol Argentino y firmaron la venta del Burrito en una negociación que superó los 3.000.000 de dólares, aunque no se dieron a conocer la cifra que abonará River, la que prestará la AFA para saldar la deuda con Fenerbahce de Turquía y la que percibirá la entidad del parque Independencia. En el reunión se dialogó nuevamente en la posibilidad de que Fernando Belluschi vista la banda roja en el próximo torneo, aunque no hubo mayores progresos.
Desde que Ariel Ortega se probó la rojinegra, allá por mediados de 2004, en River estaban obsesionados por su retorno a Núñez. La oposición de los turcos (Ñuls le compró el pase al Fenerbahce), las dificultades financieras de los millonarios y la negativa de los leprosos llevaron al fracaso a cada uno de los intentos que hizo en los últimos 24 meses José María Aguilar para obtener el retorno del último ídolo riverplantense. Pero luego de que River perdiera a Daniel Montenegro (el jueves lo compró Independiente) la dirigencia de Núñez decidió invertir los dólares necesarios para traer a Ortega y contener así el adverso golpe mediático que significó ver al Rolfi nuevamente con la roja de Avellaneda.
La venta del Burrito contó con la intervención de la AFA, que salió de garantía de los millonarios. Es que al Fenerbahce se le debe pagar aún 1.500.000 euros y López pidió 1.500.000 dólares por su pase. La reunión entre Aguilar y López en la casa rectora del fútbol argentino se llevó a cabo durante la mañana del viernes y a primera hora del mediodía el titular de millonarios anunció la compra del jugador, aunque omitió dar precisiones de la operación.
Ortega se presentará esta mañana en River para realizarse la revisación médica y luego firmará un contrato por dos años. El plantel que conduce Daniel Passarella se encuentra de pretemporada en Mar del Plata, ciudad donde el Burrito se presentará el próximo martes para sumarse a los entrenamientos.
Uno que viene. Se trata del juvenil Marcos Flores, de 19 años, que pertenece a Unión. Los rojinegros le comprarán a los tatengues un porcentaje del pase por sugerencia de Nery Pumpido. Flores es delantero y jugó algunos encuentros en Nacional B. El técnico lo sumará a la pretemporada, aunque es un proyecto a futuro, con lo cual el entrenador aún aguarda por la contratación de los delanteros de jerarquía.
El viaje. El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y hoy lo volverá a hacer en turno matutino. Mañana los jugadores gozarán de su primer día de descanso, y el martes por la noche se trasladarán en micro a Mar del Plata, donde realizarán la pretemporada durante dos semanas. El que no participará es Justo Villar. El arquero se desgarró jugando el Mundial y se reintegrará a los entrenamientos luego del 7 de julio, una vez que el equipo finalice la concentración en La Feliz. Diego Gavilán, por su parte, se sumará en los próximos días al plantel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.