Viernes, 8 de agosto de 2014 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL ARRANCA EL TORNEO FRENTE A QUILMES A LAS 20.30
Para esta temporada, ante la falta de refuerzos de alta cotización, Russo hará prevalecer la experiencia de sus líderes -Caranta, Ferrari y Abreu- para pegar el salto de calidad. Quilmes se armó con muchos juveniles.
Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Acevedo, Delgado; Medina, Musto, Domínguez, Aguirre; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.
Quilmes: Benítez; Scifo, Martínez, Carli, Bontempo; González, Godoy, Carrasco; Hipperdinger, Klusener, Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.
Arbitro: Andrés Merlos
Cancha: Central
Hora: 20.30
TV: TV Pública
Sin contratar refuerzos que eleven la jerarquía del plantel, Central se apoyará en la experiencia de sus líderes para pegar el salto de calidad en la nueva temporada que hoy comienza. La aparición de juveniles, y el respaldo que supone tener a un técnico con dos años de trabajo acumulado, es la apuesta del plantel canaya, que esta noche recibe a Quilmes por la 1 fecha del torneo Transición, y que además tiene por delante las copas Argentina y Sudamericana. En los canayas debutarán Lucas Acevedo y Damián Musto, mientras que Jonás Aguirre comienza el año como titular. Las boleterías del Gigante atenderán al público desde las 17. No hay que comprar bono para ingresar a las populares.
Con Federico Carrizo vendido a Boca y Jesús Méndez pasando a Independiente, Central se rearmó con la apuesta de Russo por los juveniles y jugadores de mayor trayectoria. Porque así como Aguirre se anuncia como titular y Acevedo tendrá su chance de debutar por el suspendido Tomás Berra (debe una fecha del torneo pasado), el equipo se rearmó con futbolistas que el certamen anterior no eran titulares, tales los casos de Antonio Medina y Franco Niell.
Porque los refuerzos contratados, como Fernando Barrientos y Nahuel Quiroga, se acomodan, al menos para hoy, en el banco de suplentes. Ese era también el destino de Musto, pero la lesión muscular que sufrió el miércoles pasado Hernán Encina le permite su debut con la auriazul desde el primer minuto. El ex Olimpo de Bahía Blanca no fue confirmado por Russo, pero sí entrenó entre los once ante la ausencia de Encina. La segunda opción que contempla el técnico es incluir a Barrientos, de condiciones ofensivas más similares a Encina. José Valencia, por su parte, aún no está habilitado para jugar en Central, por lo cual ni siquiera concentró anoche con el equipo en Arroyo Seco.
Quilmes, por el contrario, se armó como pudo. El club arrastra deudas con los jugadores, lo que forzó al flamante técnico, Pablo Quatrocchi, a buscar juveniles en inferiores para componer al plantel superior.
El torneo que hoy comienza no tendrá descensos, pero los puntos en juego se acumularán en el promedio y tendrán valor el año que viene, cuando se dispute el certamen superior de 30 equipos con cuatro descensos.
Las boleterías del Gigante se habilitarán a las 17 y para no socios de Central solo se ofrecen plateas a 340 pesos. Los socios, por el contrario, accederán a las generales presentando la cuota de julio. Para esta temporada la dirigencia aseguró que no se exigirá más la compra de un bono para ingresar a la cancha, como sucedió el torneo pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.