rosario

Jueves, 9 de octubre de 2014

DEPORTES › CENTRAL BUSCA EL PASE A SEMIFINALES CONTRA UN RIVER MULETO

A ganar para seguir en la Copa

Russo sorprendió al realizar sólo dos cambios para esta noche: Acevedo en defensa y Valencia en ataque con Abreu y reelegó al banco de suplentes a Musto, Becker y Acuña. El ganador enfrentará a Estudiantes o Argentinos por la Copa Argentina.

Central: Caranta; Ferrari, Acevedo, Berra, Delgado; Encina, Domínguez, Barrientos, Aguirre; Valencia, Abreu. DT: Miguel Russo.

River: Chiarini; Solari, Mammana, Pezzella, Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ferreyra; Martínez; Simeone, Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Bicentenario de San Juan

Arbitro: Fernando Echenique

Hora: 20.10

TV: TV Pública

"Para nosotros es muy importante ganarle a River", remarcó Miguel Russo, reformulando así los objetivos de un Central que quedó lejos en la lucha por el torneo local pero está a solo tres partidos de jugar la final de Copa Argentina. La oportunidad llega además potenciada hoy, por los cuartos de final en San Juan, porque River presenta equipo suplente, priorizando el torneo Transición, donde el domingo defiende la punta ante Newell's. Con Becker, Musto y Cachete Acuña entre los suplentes, Russo decidió ratificar en el fondo a Lucas Acevedo y a José Valencia en ataque para acompañar a Sebastián Abreu, como únicas modificaciones respecto al equipo que cayó ante Lanús.

Eliminado de Copa Sudamericana en primera fase y relegado del campeonato local, Central mira ahora con mayor interés su andar en Copa Argentina, donde llegó hasta cuartos de final, instancia donde hoy se medirá en San Juan ante un River alternativo. El ganador de esta llave, además, tendrá como rival en semifinales a Argentinos o Estudiantes de Caseros, lo que aumenta las ilusiones de llegar a la final de superar el desafío de esta noche.

Por eso ayer Russo no dudó en aceptar la importancia que tiene para los canayas el juego de esta noche. Y ante el deseo explícito, el entrenador canaya despertó la atención de todos con las variantes que confirmó anoche, antes de volar a San Juan.

No solo porque el técnico optó por dejar en el banco a Damián Musto, Pablo Becker y Walter Acuña, sino porque ratificó la base de la formación que viene de perder con Lanús, modificando la defensa, con la vuelta de Acevedo por Alejandro Donatti, validando el mediocampo y sacando en ataque a Franco Niell para que ingrese como compañero de de Abreu el colombiano Valencia.

En River, en cambio, los deseos por ganar no son parecidos a los de Central. Luego de empatar el clásico con Boca, el millonario apuntala sus metas en el torneo local, donde el domingo visita a Newell's para defender el primer puesto, y Copa Sudamericana, que lo tendrá jugando la semana que viene en Paraguay frente a Libertad. Entre estos objetivos aparece para River los cuartos de Copa Argentina y la decisión de Gallardo de presentar la formación de reserva, reforzada por la aparición de Carlos Sánchez en el medio, como afrontó las instancias anteriores, ante Ferro y Colón.

La única duda que Gallardo se llevó a San Juan es quién iba a ser el acompañante en ataque de Giovanni Simeone, y anoche eligió a Sebastián Driussi por sobre Juan Cruz Kaprof.

Central lleva ganado en concepto de premios económicos en Copa Argentina 980.000 pesos por llegar a cuartos de final. Pero hay habrá en juego un cheque para el ganador de 700 mil pesos y la posibilidad de pasar a semifinales, donde habrá en disputa 1.100.000 pesos más.

Compartir: 

Twitter

El colombiano Valencia estará desde el inicio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.