Domingo, 8 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL SUMA Y SIGUE. AHORA GOLEó A OLIMPO EN BAHíA BLANCA.
El delantero canaya convirtió los tres goles de la victoria. El equipo de Coudet perdía uno a cero pero la estrategia dio resultado: Esperó al rival en mitad de cancha y presionó en esa zona. Luego con la velocidad de Cervi en tándem con Niell, lo liquidó de contra.
Central va y va. Nada lo detiene al canaya, que supo reponerse del gol que marcó Olimpo y completó un gran segundo tiempo para redondear un 3 a 1. Marco Ruben fue la figura al anotar los tres tantos, junto al pibe Cervi, imparable para los defensores locales. El canaya alcanzó las 12 unidades y es el puntero invicto del certamen.
Un campo de dimensiones diminutas. Olimpo, en Bahía, era una buena medida para el Central de Coudet, que arrancó el partido con solvencia. Chacho propuso esperar al local en mitad de cancha y presionar en esa zona, apenas recibían la pelota los mediocampistas. En cambio, a partir de la velocidad de sus volantes, sobre todo Cervi en tándem con Niell, Central apelaba a una contra como arma para lastimar al aurinegro. No era un desacierto, Olimpo daba ventajas en el fondo y el delantero las aprovechaba.
El juego era parejo y falto de profundidad en ambas áreas. Pero se rompió con un error de Caranta, a los 18 minutos. Porcari superó a sus marcadores y entregó a Cobo, que disparó desde 35 metros. El remate fue fuerte, pero al centro, el arquero se sorprendió y la buscó adentro. La ventaja consolidó la propuesta cautelosa de Olimpo, que solo se acercaba con tiros desde fuera del área. Central, desdibujado, no encontraba los sectores por dónde llevar peligro. Cervi desapareció y nadie rompía el molde. El aurinegro seguía fallando en el fondo, pero el canaya no pasaba de las intenciones.
La tendencia se prolongó a lo largo de todo el primer tiempo. Central tenía la pelota, Olimpo no hacía esfuerzos por dominar las acciones. Pero el canaya, carente de ideas, chocaba una y otra vez con sus imperfecciones. Coudet lo observó y mandó a calentar a Colman porque los jugadores de buen pibe, caso Fernández, Barrientos y Cervi, encargados de crear, no le aportaban al equipo. El bahiense cerró la etapa más aplomado, desplegando los volantes con holgura. No inquietó a Caranta, pero se afianzó sobre la victoria. Central, en cambio, se retiró con varios interrogantes.
El discreto juego de Central fue subsanado rápidamente en el epílogo. Cervi cambió de banda, se recostó por la izquierda y condujo un ataque para asistir con gran precisión a Ruben, que remató con calidad. A los 2 minutos el canaya conseguía la igualdad y enderezaba el trámite del partido. Pero no solo eso. Los de Coudet no se detuvieron y fueron por más, crecieron las sociedades entre los habilidosos y Olimpo no inquietaba como antes.
Colman iniciaba la jugada, Cervi creaba y Ruben definía. Esa era la fórmula, y así llegó el segundo gol. Cervi condujo, otra vez por la izquierda, asistió a Fernández, cuyo remate fue tapado por Champagne. En el rebote, convirtió Ruben.
Parado de contragolpe, Central cerró el partido mediante una tripleta de Ruben. El delantero corrió unos 30 metros y definió con mucha clase por encima del arquero cuando el juego entraba en zona de riesgo. El nivel del nueve es altísimo, fundamental para el andar de este canaya que sorprende a todos.
1 Olimpo: Champagne; Martínez, Parnisari, Moiraghi, Villanueva; Encina, Cobo, Bolaños, Porcari; Royón, Klusener. DT: Walter Perazzo.
3 Central: Caranta; Alvarez, Andrade, Donatti, Villagra; Cervi, Barrientos, Musto, Fernández; Niell, Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles: PT 18m Cobo (O), ST 2m Ruben (C), 12m Ruben (C), 37m Ruben
Cambios: ST Desde el inicio Colman por Barrientos (C), 17m Acosta por Bolaños (O), 23m Mansilla por Porcari (O), 31m Amoroso por Encina (O), 32m Delgado por Niell (C), 40m Aguirre por Cervi (C).
Expulsado: ST 38m Moiraghi (O).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.