Miércoles, 23 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › DIJO QUE "HUBIESE REACCIONADO DE LA MISMA MANERA"
El técnico de Ñuls respaldó a los jugadores involucrados en una pelea en un bar pero aclaró que "algunas cosas no se pueden hacer".
El regreso del plantel a los entrenamientos no tuvo a los jugadores de Ñuls con el mejor ánimo. La derrota ante Lanús aplacó la incipiente euforia que brotó en el parque Independencia tras los primeros resultados. Algunos hablaron de la mezquina estrategia de juego propuesta por el granate y hubo quienes prefirieron hacer foco en el próximo juego ante Racing. Pero a otros, como el caso de Germán Ré y Gastón Aguirre, se los consultó sobre el incidente protagonizado en la madrugada del lunes en un bar céntrico de la ciudad que derivó en una denuncia por agresión contra los defensores rojinegros. "Se dijeron muchas cosas, pero voy a hablar cuando se aclaren las cosas en la Justicia", expresó Ré. Aguirre tuvo una respuesta similar. Pero el que no dudó en hacer referencia de lo sucedido fue Nery Pumpido. "En un caso así yo hubiese reaccionado de la misma manera", afirmó el entrenador, respaldando así la versión de sus dirigidos. Aunque aclaró que "los jugadores deben saber que algunas cosas no se pueden hacer".
Horas después de que Ñuls perdiera con Lanús en el Coloso del Parque algunos jugadores leprosos, entre ellos Ré y Aguirre, concurrieron con su respectivas parejas a un bar ubicado Dorrego al 1300, donde participaron de una gresca en la que intervinieron supuestos hinchas de Central. Tras el incidente, Iván Mammana denunció a los defensores de Ñuls por agresión, declarando en la seccional 2ª que fue "golpeado con una baldosa en la cara por Aguirre", mientras que Ré le pegó "una patada en el pecho". En su declaración Mammana reconoce que el disturbio fue generado por un amigo.
Ayer Pumpido no dudó en bancar a sus dirigidos. "Lo único que puedo llegar a decir es que salieron a tomar algo con sus respectivas señoras. Pero hay cosas que los jugadores deben saber que no se pueden hacer, aunque es difícil porque así tampoco tienen vida social. Deben dejarlos salir... No es que los justifico, pero salieron a tomar algo con sus respectivas esposas", explicó el entrenador leproso.
"Estas cosas --aclaró Pumpido-- se dan en todos lados. Ellos también tienen su momento para salir con sus respectivas señoras. Y de acuerdo como fueron las cosas, es justificable lo que hicieron porque cualquiera hubiera tenido una reacción así. A cualquiera que le tocan un familiar hubiera reaccionado. Yo tengo a mi señora embarazada y hubiera reaccionado igual. Y Ré también tiene a su mujer embarazada. Estas son cosas que siempre han pasado y el jugador las debe saber".
La investigación está en manos del Juzgado Correcional de la 5ª Nominación, a cargo de Eduardo Costa. Aunque ayer el denunciante se presentó en la seccional 2ª para reconocer que fue quien provocó a los futbolistas pero no reconoció a quienes lo agredieron. Tampoco iniciará acciones legales contra los supuestos agresores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.