Miércoles, 23 de agosto de 2006 | Hoy
"Te voy cortar en pedacitos", le dijo el farmacéutico al radical. Pero el juez dijo que "no existe prueba objetiva alguna que permita dar credibilidad a una versión sobre otra".
La Justicia decidió archivar la causa iniciada a raíz de la denuncia presentada por el edil Jorge Boasso contra su par Daniel Peressotti, por supuestas amenazas de muerte vertidas en plena reunión de la Comisión de Salud del Concejo Municipal. En su resolución, el juez Horacio Benvenuto (Correccional 3º Nominación) admitió haber comprobado la existencia de una pelea entre ambos, pero aclaró que "no existe prueba objetiva alguna que permita dar credibilidad a una versión sobre otra". De todas formas, según informó el propio concejal radical a este diario, a instancias de un planteo de la fiscalía de Cámara, la fiscal María Eugenia Irribarren ya apeló el sobreseimiento del farmacéutico.
El incidente en cuestión ocurrió el lunes 22 de mayo en la reunión semanal de la Comisión de Salud, que preside Peressotti, cuando el edil justicialista decidió no apoyar el proyecto de Boasso que apuntaba a crear un banco de criopreservación de sangre de cordón umbilical, cuando un día antes había comprometido su aval para darle despacho a la iniciativa.
En ese marco Boasso denunció que el farmacéutico le dijo que lo iba a "cortar en pedacitos y que iba a conocer la 9 milímetros". Peressotti lo desmintió. El dirigente radical presentó como testigos presenciales del hecho a cinco personas, entre ellas dos concejales de otras bancadas: el justicialista Osvaldo Miatello y el cavallerista Alfredo Curi.
En el expediente, ambos dijeron haber escuchado los dichos del farmacéutico. Curi señaló que Peressotti le dijo a Boasso "te voy a flirtear, te voy a hacer pedacitos", "el lunes no venís" y "yo tengo una nueve milímetros". Miatello también declaró haber escuchado las amenazas, entre ellas, "te voy a cortar en pedacitos".
La declaración de Miatello en la causa generaron tal malestar en Peressotti que después votó en disidencia con la bancada justicialista en un tema considerado "estratégico" por el Frente para la Victoria: la capitalización del Banco Municipal mediante la inyección de siete millones de pesos. Ese mismo día, el farmacéutico abandonó el bloque peronista y se unió con la sindicalista Miriam Abt en una bancada propia.
Según publicó el portal Rosario3.com, Benvenuto también mencionó en su fallo a testigos que dijeron no haber advertido las declaraciones por el "bullicio" que había en la comisión y otros que negaron las amenazas. Por caso, Andrea Chaile, asesora de Peressotti, aseguró que Boasso provocó al edil haciendo gestos de reprobación cuando éste defendía su postura en la comisión y dijo: "Qué manera de escuchar pelotudeces de este cornudo".
A raíz del cruce de versiones el magistrado resolvió archivar las actuaciones. En diálogo con Rosario/12, Boasso cuestionó tal decisión:
"El 99 por ciento de las denuncias por amenaza se rechazan por no haber testigos, en este caso hubo cinco testigos. Es una lástima. Pero la resolución del juez de primera instancia no está firme porque fue apelada por la fiscal (Irribarren) a instancias de un pedido del fiscal de Cámara (José María Peña)", sostuvo el edil radical.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.