rosario

Jueves, 24 de septiembre de 2015

DEPORTES › CON GOLES DE FERNáNDEZ Y RUBEN, CENTRAL LE GANó 2 A 1 A ESTUDIANTES

El Canaya lo dio vuelta

Cuando Coudet puso a Larrondo y Fernández en el complemento, al equipo le alcanzó con un rato para marcar dos goles y dar otro paso exitoso con su buen fútbol, llegando a la semifinal de Copa Argentina. Muy buen partido del pibe Lo Celso.

2 Central: García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Domínguez, Musto, Aguirre; Lo Celso; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

1 Estudiantes: Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Gil Romero, Damonte; Cerutti, Barbona, Auzqui; Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT: 9m Damonte (E). ST: 24m Fernández (C) y 29m Ruben (C).

Cambios: ST: 9m Larrondo por Aguirre y Fernández por Musto (C), 30m Anselmo por Mendoza y Lucas Rodríguez por Barbona (E), 32m Acosta por Damonte (E), 37m Colman por Lo Celso (C).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Bicentenario de San Juan

Cuando Eduardo Coudet puso en cancha la formación ideal, que tiene por sobre todo a Marcelo Larrondo junto a Marco Ruben en ataque, el canaya revirtió un mal primer tiempo, un marcador en desventaja, y se encaminó a un triunfo trascendente. Porque a falta de 20 minutos el auriazul marcó dos goles, se impuso 2 a 1 ante Estudiantes, y clasificó a la semifinal de Copa Argentina, donde lo espera Racing, en Formosa, partido que se jugará la semana que viene, el miércoles o jueves.

Estudiantes sorprendió a Central con una apuesta de juego ofensiva que obligó al canaya a jugar en su campo, incómodo y sin la pelota. La decisión que mostró el equipo platense lo puso en ventaja a los pocos minutos, cuando García no salió a cortar un tiro de esquina al primer palo y Damonte cabeceó sin marca en el área chica.

Los intentos de Central por reaccionar comenzaron con algunas corridas de Aguirre por izquierda, pero el que generó preocupación a Estudiantes fue Lo Celso, con intervenciones precisas, la primera de ellas en un pase profundo a Aguirre, quien demoró en definir y cuando lo hizo Navarro ya le había cerrado el arco y desvió la pelota al corner.

Luego Lo Celso buscó a Montoya por derecha, pero la pelota se fue larga, y en los intentos posteriores al juvenil intentó encontrar a Ruben, sin suerte. Por eso Central no generaba peligro, en un partido donde dejó de ser de Estudiantes para pasar a ser disputado en mitad de cancha y con pocas acciones en los metros finales del campo de juego.

La intrascendencia del juego fue bien recibida por Estudiantes, por su ventaja, aumentando la desesperación en el canaya con cada minuto trascurrido. Aguirre y Lo Celso probaron con remates de larga distancia, el primero lo contuvo el uno pincharrata, el segundo se fue muy cerca del palo derecho.

Para el segundo tiempo Coudet debía cambiar la puesta en escena de Central y lo hizo con los ingresos de Fernández y Larrondo, es decir parando el equipo que quería, y no pudo por problemas físicos. Los ingresados llevaron al canaya al triunfo, en momentos donde el partido parecía cerrado para Central.

Como todo buen momento de cualquier equipo, el azar hace su parte: Fernández ensaya un centro, la pelota va al primer palo, se le coló a Navarro, y Central empató en una de las tantas jugadas donde llegó hasta el fondo de la cancha, en este caso por la persistencia de Fernández por disputar el balón. Y con Lo Celso bien conectado con Larrondo, llegó el segundo gol en gran jugada de contragolpe, con el delantero dando la pelota al habilidoso juvenil, y Lo Celso sacó un centro bien pasado al segundo palo para que la jugada la complete Ruben tocando sobre la línea.

Compartir: 

Twitter

Lo Celso y Damonte --autor del gol pincha-- se disputan el balón.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.