Lunes, 11 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO DE PUMPIDO TUVO QUE REMONTAR DOS DESVENTAJAS
Ñuls volvió al gol pero no pudo resolver el planteo de Arsenal. Tercer empate al hilo que lo aleja de los puestos de protagonismo.
Por Claudio Socolsky
2 Ñuls
Villar 6
Araujo 6
Torrén 5
Spolli 7
Ré 5
Colace 4
Gavilán 5
Peralta 5
Cejas 4
Salcedo 6
Cardozo 6
DT: Nery Pumpido
2 Arsenal
Cuenca 5
Gandolfi 5
Loeschbor 6
López 6
Sekagya 5
Garnier 6
Ortiz 6
Casteglione 6
Caffa 7
Raymonda 6
Obolo 6
DT: Gustavo Alfaro
Goles: PT: 34' Obolo, de penal (A). ST: 12' Rivera (Ñ); 19' Casteglione (A); 24' Cardozo (Ñ)
Cambios: ST: desde el inicio, Arrieta (5) por Cejas (Ñ); Rivera (6) por Ré (Ñ); 17' yacuzzi por Raymonda (A); 27' Ruiz por Loeschbor (A), 34' Gómez por Caffa (A); 40' Sosa por Cejas (Ñ).
Arbitro: Rafel Furchi (regular)
Estadio: Coloso del Parque
La buena noticia de ayer para Ñuls fue que volvió a marcar, después de varios minutos de sequía. La mala es que no le alcanzó para ganar el partido, y el empate lo aleja demasiado de las posiciones de vanguardia. Los rojinegros debieron remontar dos veces el resultado de un encuentro entretenido. Se adelantó Arsenal en la primera etapa con un penal de Mauro Obolo. En el segundo tiempo, Germán Rivera de cabeza logró la igualdad. Casteglione, con otro cabezazo puso el 2 a 1, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo, también con un frentazo, consiguió el empate definitivo para el equipo de Nery Pumpido, que cosechó tan sólo tres de los últimos doce puntos en disputa.
La pasó mal Ñuls en el primer tiempo. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro le disputó la posesión de la pelota en el mediocampo y tuvo la virtud de no meterse atrás, controlando los tibios intentos ofensivos de la Lepra, que a pesar de intentar manejar el balón con prolijidad, lateralizaba demasiado su juego y no conseguía llevarle peligro al arco defendido por Cuenca.
Un cabezazo de Casteglione por arriba, un remate de Caffa que Villar pudo sacar con esfuerzo, una media vuelta de Obolo que el flaco Spolli salvó con lo justo, y otra salvada del defensor de Ñuls ante una entrada de Garnier que le ganaba siempre la espalda a Peralta fueron jugadas muy claras que le hubiesen permitido a Arsenal marcar antes de los 20 minutos.
Ñuls solo llegó con un anticipo de Cardozo que salió cerca del palo. Muy poco para un equipo que pretende ser protagonista en su cancha. Los de Sarandí justificaron su mejor juego cuando el árbitro Furchi vio penal en una entrada de Villar sobre Garnier. Mauro Obolo lo transformó en el gol con el que Arsenal se retiró victorioso en el primer tiempo.
Pumpido movió el tablero en el inicio del segundo tiempo con dos cambios. Uno por una lesión en la cintura del colorado Ré. El otro fue táctico Arrieta por Colace y le dio resultado. Peralta se ocupó más en contener a Garnier, y Ñuls tuvo 10 minutos para justificar el empate, que llegó con una peinada de Germán Rivera.
Pudo ser de Ñuls en una palomita de Arrieta que pegó en el palo. Pero el segundo fue, en definitiva, para Arsenal. Tras un tiro libre de Caffa, Ñuls no marcó a Casteglione, que con un cabezazo de pique al suelo, consiguió el segundo para su equipo. Por suerte para la desesperación rojinegra, el paraguayo Tacuara Cardozo le ganó en el salto al flaco Loeschbor, y metió un cabezazo bárbaro al palo derecho de Cuenca, para establecer el segundo empate. Los últimos minutos del partido lo encontraron a Ñuls tratando de meter dentro de su área a Arsenal, que entendió que el empate en definitiva no era un mal negocio, justificando la igualdad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.