rosario

Lunes, 17 de octubre de 2005

DEPORTES

El debut de Pumpido no fue lo que se esperaba y Ñuls volvió a caer

Con pocas ideas y por momentos jugando
realmente mal, el equipo del parque no
pudo resolver el sencillo esquema de Olimpo

 Por Claudio Socolsky

Síntesis

Ñuls (0): Villar (6); Vella (5), Garay (6), Spolli (5), Ré (5); Belluschi (6), Zapata (5), Lucero (5), Scocco (5); Ortega (5), Silva (5). DT: Nery Pumpido

Olimpo (1): Roa (7); Villavicencio (5), Garcé (6), Páez (5), Díaz (6); Costela (6), Solana (6), Ramírez (6), Wagner (6) Benítez (7); Maggiolo (5) DT: Omar Labruna

Gol: ST: 10Ç Benítez (O)

Cambios: ST: 18Ç Penta por Lucero (Ñ); 32Ç Osorio por Scocco (Ñ); 35Ç Laspada por Ramírez (O); 42Ç Asencio por Costela (O); 45Ç Savoia por Maggiolo (O)

Arbitro: Daniel Giménez (Bien)

Cancha: Coloso del Parque

Las caras de los simpatizantes que llegaron hasta el Coloso para presenciar el debut como técnico de Nery Pumpido, sintetizaron el presente de Ñuls. Jugando por momentos mal, sin ideas para resolver el sencillo planteo táctico de Olimpo de Bahía Blanca, los rojinegros cayeron ayer por uno a cero y no muestran síntomas de reacción. El entrenador tendrá varios días para trabajar sobre un conjunto de jugadores que están muy lejos de su nivel, y que deberán afrontar, después del receso por las elecciones, dos paradas bravas. Primero ante Boca, el líder del campeonato, y siete días más tarde recibiendo a Central, en un clásico que para Ñuls representará la última oportunidad de despedir el año, al menos con una sonrisa.

Fueron auspiciosos los primeros minutos del partido. Ñuls trataba de no apurarse para llegar al arco defendido por Roa. Pelota al piso y la búsqueda por sorpresa de Vella y Belluschi por derecha. Pero Ortega no pesaba, Lucero estaba demasiado contenido al lado de Zapata, y de a poco los bahienses fueron dándose cuenta que el negocio pasaba por pararse tan solo unos metros más adelante.

Avisó Benítez con un tiro libre de zurda sorprendiendo a Villar, que alcanzó a tocar la pelota antes de pegar en el travesaño. Respondió Ñuls a través de Belluschi, que aprovechó un buen pase de Ortega para filtrarse entre los defensores, pero su remate fue desviado por Roa.

En los últimos cinco minutos de la primera etapa se vio lo mejor de Ñuls en el partido. Un cabezazo de Silva fue descolgado del ángulo por Roa. A la salida del tiro de esquina la peinó Belluschi, Roa dio rebote, atropelló el uruguayo Silva y nuevamente el arquero salvó su arco de milagro. Del córner de Lucero, Belluschi la empalmó como venía de derecha y su remate salió rozando el travesaño.

Esas jugadas del final le otorgaron a los rojinegros un plus de esperanza para arrancar el segundo tiempo con el mismo ímpetu. Tras un centro de Ortega, cabeceó Spolli y Roa la sacó al córner. Otro cabezazo de Zapata fue salvado por un defensor de Olimpo debajo del arco. El gol estaba por llegar y la gente se ilusionaba.

Pero Olimpo manejó una contra de manual y golpeó en el momento indicado. Mal parada la defensa de Ñuls, corrió todo el tiempo detrás de la pelota, que fue trasladada desde la mitad de la cancha por Solana, el volante abrió a la derecha para Costela, el uruguayo se la cruzó a Benítez, que de zurda marcó el único gol del encuentro.

Pudo empatarlo Ñuls, tres minutos más tarde, con un tiro libre de Belluschi que Roa -la figura de la cancha- mandó al córner con mucho esfuerzo. Con la ventaja mínima, el equipo dirigido por Omar Cabruna, se olvidó del arco de Villar y esperó muy bien parado los embates rojinegros.

Pumpido intentó con los cambios de Penta y Osorio tener un poco más de peso ofensivo, retrasando a Ortega para que se transforme en el conductor, aunque el jujeño no encontró socios para hilvanar alguna jugada de ataque. El final del partido encontró a un Ñuls impotente para revertir la historia. Esta vez, el que pudo aprovechar el mal momento rojinegro fue Olimpo, un equipo con ambiciones sencillas, pero que sabe perfectamente a qué juega y por eso la tabla lo encuentra en los puestos de vanguardia.

Compartir: 

Twitter

Belluschi era buscado por derecha para generar alguna sorpresa. El jugador sacó un tiro libre que tapó un Roa muy inspirado.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.