Sábado, 5 de marzo de 2016 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S SUFRIó ANOCHE ANTE LANúS Y PERDIó POR GOLEADA
Diego Osella no logra cambiarle la cara al equipo y ayer sufrió una derrota incuestionable ante el granate. El arquero D'Angelo fue la figura, Insúa se fue expulsado y el equipo no generó situaciones de gol. Lanús se lució con grandes actuaciones.
3 Lanús: Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Mouche, Sand, Acosta. DT: Jorge Almirón.
0 Newell's: D'Angelo; Cáceres, Domínguez, Formiliano, Insúa; Advíncula, Denis Rodríguez, Mateo, Mancini; Maxi Rodríguez, Boyé, DT: Diego Osella.
Goles: PT: 44m Martínez (L). ST: 20m Martínez (L) y 35m Sand (L) de penal.
Cambios: ST: Desde el inicio Scocco por Denis Rodríguez (N), 26m Paquini por Mouche (L) y Formica por Advícula (N), 29m Escobar por Formiliano (N), 38m Pelletieri por Marcone (L) y 42m Sergio González por Sand (L).
Arbitro: Darío Herrera
Cancha: Lanús
Expulsado: ST: 34m Insúa (N).
£ Newell's cambia de técnico pero nadie cambia su mal juego. Como tantas veces antes, anoche la Lepra fue frágil en defensa, careció de presencia en el mediocampo y fue intrascendente en ataque. Lanús ratificó su liderazgo de la Zona 2 con una actuación sobresaliente de sus hombres de ataque: Almirón, Sand y Martínez. En el sur bonaerense la Lepra encontró su cuarta derrota en seis partidos, profundizando su crisis de identidad.
La aspiración de Osella por darle a Newell's estabilidad en defensa con el ingreso de volantes no tuvo efecto. El equipo fue vulnerable ante cada ataque de Lanús. Porque el granate avanzaba dando pases, nunca tiró pelotazos, y su buen pie con el trato del balón lo acercó con facilidad al arco de D'Angelo.
El gol de Lanús era inevitable y llegó recién en el último minuto del partido. Porque Almirón desequilibró mucho pero falló siempre en la definición y la Lepra lograba equilibrar solo cuando Advíncula o Boyé participaban del juego.
Los ingresos de Denis Rodríguez y Mancini no le dieron fútbol al equipo, como pretendía Osella. Entonces Newell's llegó ocasionalmente el arco de Monetti y sólo sacó un remate al arco en un derechazo cruzado de Maxi Rodríguez a las manos del uno.
Newell's no pudo sacarse de encima su imagen de equipo inofensivo. Y sostuvo el empate durante 44 minutos porque D'Angelo le atajó un mano a mano de Sand, en gran forma, Mateo despejó en la línea un remate de Almirón y luego Insúa llegó a cerrar a tiempo una genial jugada con pases de primera hilvanada por Almirón, Acosta y Sand.
Lanús jugaba buen fútbol y generaba peligro. Newell's solo resistía. Hasta que Gustavo Gómez se sumó al ataque con una aparición sorpresiva por derecha, sacó el centro atrás y atropelló Martínez para empujar sobre la línea. El local se puso en merecida ventaja en la última ofensiva del primer tiempo.
Osella asumió de inmediato su fallida puesta en escena y el segundo tiempo lo jugó con Scocco en lugar de Denis Rodríguez. Al minuto, lo perdió Boyé en remate exigido y luego lo intentó Scocco con derechazo desviado. Como respuesta, Acosta asistió a Sand y el arquero rojinegro volvió a ganar el mano a mano. El partido se hizo más entretenido porque el rojinegro era más profundo en sus ataques.
Pero Lanús ataque en equipo y con libreto estudiado, y el partido terminó a los 20 minutos. Cuando D'Angelo le desvió un remate a Sand, después Mateo se esforzó para tapar el disparo de Almirón pero el rebote lo tomó Martínez y marcó el segundo con arco sin defensa. Newell's no tenía forma de frenar a Lanús y la caída fue por goleada, porque Insúa bajó en el área a Almirón, vio la roja y Sand marcó el tercero de penal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.