Sábado, 5 de marzo de 2016 | Hoy
CIUDAD › 700 ARMAS NO DECLARADAS
El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro (foto) indicó ayer que hay más de 700 armas en comisarías en situación irregular. Según informó, la cartera tomó la decisión política de inspeccionar seccionales de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo y les sorprendió la cantidad de armamento depositado que forma parte de viejas causas judiciales, al tiempo que confió que en muchos casos desconocen su origen. "Nos preocupan las armas ilegales en Santa Fe; y nos llama la atención la cantidad de armas del viejo sistema que no coinciden con el depósito judicial de armas", destacó.
En una conferencia de prensa que brindó junto al procurador general de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre; el fiscal General de la provincia, Julio De Olazábal; y el fiscal regional Jorge Baclini, el funcionario brindó detalles y resultados de las supervisiones realizadas en las dependencias policiales de las Unidades Regionales -UR I, UR II y UR XVII- por parte de la Secretaria de Control de Fuerzas de Seguridad, Asuntos Internos, y la participación del Ministerio Público de la Acusación, a los fines de determinar la cantidad de armas de fuego, de secuestros, correspondientes al viejo sistema judicial, que se encuentran depositadas en dichas dependencias.
Según indicaron, se hallaron más de 700 armas de fuego en las diversas seccionales. "Realizamos inspecciones en las comisarías para visualizar la cantidad de armas en diferentes causas y el tiempo que llevan ahí. Nos sorprendió el dato", dijo Pullaro.
El ministro reconoció que "hay un faltante" y aseguró que "hay algunas que no se pueden vincular a las causas, por eso la situación es tan grave, hay armas en comisarías de las que no tenemos claro en qué causas están". Es por este motivo que actuarán en este sentido el Ministerio Público de la Acusación y la Procuración de la Corte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.